Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
León, de moda hasta para pagar la ORA

León, de moda hasta para pagar la ORA

ACTUALIDAD IR

Imagen que lucirán los parquímetros de la zona ORA de la capital Ampliar imagen Imagen que lucirán los parquímetros de la zona ORA de la capital
Alfonso Martínez | 10/07/2016 A A
Imprimir
León, de moda hasta para pagar la ORA
León El Ayuntamiento lleva la campaña promocional de la ciudad a sus 154 parquímetros
La ciudad de León va a estar de moda hasta para pagar la ORA. El Ayuntamiento extiende su campaña promocional de la ciudad a los 154 parquímetros que hay repartidos por la zona de estacionamiento regulado.

Todos ellos lucirán un vinilo con imágenes de los principales atractivos turísticos de la ciudad y con su lema promocional, ‘León, de moda’.

Así lo han confirmado a este periódico fuentes municipales que concretan que en la ciudad hay un total de 154 parquímetros para que los vecinos y visitantes puedan sacar el tique para aparcar en las zonas azul, verde o naranja sin recibir la correspondiente sanción.

Las estimaciones que manejan desde el Ayuntamiento de León establecen que una media de 11.000 personas utilizan cada día este sistema de estacionamiento regulado.

Esta campaña promocional se lleva a cabo mediante una colaboración con la empresa mixta Estacionamientos Urbanos de León S.A. (Eulsa), que es la encargada de gestionar la zona ORA.

Esta iniciativa supone un paso más en la apuesta del Ayuntamiento por la promoción de la ciudad tanto dentro como fuera de sus límites territoriales.

Cabe recordar en este sentido que uno de cada cuatro turistas que llegan a León proviene de Madrid. Y que ésta fue la razón de que las acciones promocionales tanto de la ciudad como del conjunto de la provincia se hayan centrado inicialmente en la capital de España.

La puesta en marcha el pasado 30 de septiembre de la línea de AVE a León ha servido para acortar las distancias con Madrid y se prevé que antes de final de año el trayecto pueda hacerse ya en una hora y 45 minutos, lo que sin duda constituye un atractivo importante para las personas que quieran conocer los múltiples encantos de nuestra tierra.

Y para terminar de convencer a los madrileños, tanto el Ayuntamiento de León como la Diputación, a través del Consorcio Provincial de Turismo, apostaron por una nueva campaña de promoción que tuvo lugar el pasado mes de junio en la red de metro, uno de los puntos por los que más gente pasa cada día en la capital de España.

Allí arrancó la difusión de la marca ‘León, de moda’ con el fin de presentar a los madrileños los principales atractivos turísticos de la capital a través de una nueva imagen que es la que ahora llegará a los parquímetros y que se colocó en los vestíbulos y andenes de las principales estaciones de las distintas líneas de la red subterránea de transporte de Madrid. Es sin duda uno de los puntos con mayor presencia de ciudadanos en la capital de España, por lo que se prevé que el impacto que pueda tener la campaña de promoción sea de primera magnitud.

Es preciso recordar finalmente que el Ayuntamiento de León ya apostó por Madrid como foco de su promoción turística durante las pasadas navidades con la colocación de un expositor en la estación de trenes de Chamartín, por el que pasaron 98.000 personas entre el 15 de diciembre y el 15 de enero. También la Semana Santa de León se promocionó en clave ferroviaria, aunque en este caso fue a través en los cabeceros que Renfe coloca en los asientos.
Volver arriba
Newsletter