Publicidad
León da un ‘corte’ al cáncer

León da un ‘corte’ al cáncer

ACTUALIDAD IR

Presentación del acto benéfico ‘León te corta’ en la sede de la AECC en León. | C.S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen Presentación del acto benéfico ‘León te corta’ en la sede de la AECC en León. | C.S. CAMPILLO (ICAL)
Rosa Álvarez | 23/05/2018 A A
Imprimir
León da un ‘corte’ al cáncer
Sociedad Medio centenar de peluqueros, barberos, esteticistas y masajistas de toda España participarán este domingo en un acto en beneficio de la AECC
La plaza de San Marcelo será testigo este domingo de una actividad solidaria –que se desarrollará de 10 a 15 horas– y que bajo el nombre de ‘León te corta’ traerá a la ciudad a medio centenar de profesionales de reconocido prestigio que prestarán sus servicios en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Peluqueros, barberos, esteticistas y masajistas llegados de distintas provincias españolas mostrarán sus habilidades a los leoneses, que por un donativo mínimo de siete euros podrán hacerse un corte de pelo, peinado, masaje, maquillaje o manicura que servirá para ‘recortar’ el avance de la enfermedad. El presidente de la AECC de León y de Castilla y León, Serafín de Abajo Olea, subrayó que lo recaudado les permitirá seguir desarrollando su labor como asociación, financiando la investigación contra la enfermedad y los programas de atención destinados a los pacientes con cáncer y a sus familias. Además, agradeció el «esfuerzo y la ilusión» mostrada por los organizadores y la disposición de colaboradores como el Ayuntamiento de León. «Hay gente con un gran corazón, solidaria, que está dispuesta a ayudar y que tiene una sensibilidad social, por eso creo que va a ser un éxito», advirtió. La concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, también participó en la presentación de la actividad y recordó que el Consistorio leonés tenderá siempre la mano a entidades y organizaciones que, como es el caso de la AECC, «se preocupen del cuidado y atención de las personas que lo necesitan y de sus familias».

Esta iniciativa se ha desarrollado previamente con éxito en otras ciudades del país y ha sido el peluquero Víctor Valín el que la ha traído a León. Lo que lo empujó a ello fue, según indicó, «madurar la idea, pensar en cómo fue la experiencia en otras ciudades, en la cantidad que se recauda, la gente que mueve y en que es una forma de ayudar y de dar a conocer nuestra profesión, de dignificarla y ponerla en el lugar que merece».

La recaudación se destinará íntegramente a la AECC de León y el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de dinero. Valín destacó que el pasado mes de septiembre se desarrolló en Cambrils y se obtuvieron 17.000 euros. En ese caso el horario era diferente al de León, de diez a 14 horas, y también el número de profesionales participantes, que fueron 80 frente a los 50 de aquí.

Los que asistan a ‘León te corta’ podrán disfrutar también de actuaciones musicales, de actividades de animación infantil o de una degustación de productos típicos leoneses por un precio de 1,50 euros. Actuarán los leoneses DJ Kone y Marc Palacios, el grupo Cosmética, Cris Zumba Fitness y habrá una exhibición de afeitado clásico a cargo de Erika Vera.

Suelta de globos

Como colofón se ha organizado una suelta de globos decorados con los colores típicos de las barberías (rojo, blanco y azul) y se realizarán sorteos de regalos, en los que se participará directamente con la compra de los tiquets que permiten el acceso a alguno de los servicios que prestarán los profesionales invitados.
Volver arriba
Newsletter