Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

León, cuna del autocaravanismo

León, cuna del autocaravanismo

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Alfonso Martínez | 11/04/2017 A A
Imprimir
León, cuna del autocaravanismo
Turismo El alcalde anuncia la creación de dos espacios específicos para este tipo de vehículos
El alcalde de León, Antonio Silván, ha inaugurado este martes el congreso de la Federación Internacional de Clubes de Autocaravanas, que engloba a colectivos de toda Europa y que se celebra hasta el domingo con participación de 700 personas llegadas en 400 vehículos de este tipo.

Silván ha destacado la importancia de que autocaravanistas llegados de diez países conozcan la riqueza histórica, cultural y gastronómica de la ciudad. Y más aún cuando el congreso coincide con la Semana Santa. Además, el regidor ha anunciado nuevas medidas para favorecer la llegada de este tipo de turismo a León.

En este sentido, ha explicado que la ciudad contará con una nueva zona de estacionamiento para diez autocaravanas que se habilitará en el parking de San Pedro con todos los servicios necesarios, tanto de agua como de electricidad. Además, se ampliará la existente en el parking ubicado en la avenida Peregrinos, detrás de San Marcos, que pasará de nueve a 22 plazas.

Mientras, el organizador del congreso, el leonés Francisco Prieto, ha explicado que es la primera vez que este evento se celebra fuera de Cataluña y que en el futuro se intentará repetir en León o en alguna otra capital de la comunidad.

Además de ser un punto de encuentro de autocaravanistas europeos, el congreso ha mostrado además su cara más solidaria con la recogida de casi 3.000 kilos de alimentos que han sido recogidos por el presidente de la Asociación Leonesa de Caridad, Félix Llorente.

La apertura del congreso da paso a seis días en los que los autocaravanistas podrán empaparse de la cultura, la gastronomía y el olor a incienso de León.
Volver arriba
Newsletter