Publicidad
León crea una mesa para fomentar un turismo "seguro y de calidad"

León crea una mesa para fomentar un turismo "seguro y de calidad"

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 03/07/2020 A A
Imprimir
León crea una mesa para fomentar un turismo "seguro y de calidad"
Sociedad El consorcio pretende escuchar así las demandas del sector y destina 750.000 euros a la promoción de la ciudad y la provincia
El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, y el alcalde de León, José Antonio Diez, han anunciado este viernes la constitución de una mesa que pretende fomentar un turismo "de calidad y seguro desde el punto de vista sanitario" y fomentar la participación del sector en la toma de decisiones sobre la promoción de la ciudad y de la provincia.

La iniciativa, impulsada en el marco del Consorcio Provincial de Turismo, era una de las demandas planteadas por los empresarios del sector y, según ha defendido Morán, servirá para que las iniciativas se aborden "desde la colaboración y el consenso". En todo caso, ha anunciado que el trabajo llevado a cabo durante el estado de alarma ha servido para poner en marcha de inmediato una campaña promocional de la ciudad y de la provincia que cuenta con un presupuesto de 750.000 euros y que apostará por todo tipo de soportes, aunque dará preferencia a las nuevas vías de comunicación, como las redes sociales o los blogs especializados. Habrá también anuncios en mobiliario urbano, autobuses y el Metro de Madrid. El eslogan de la campaña es 'Lo tienes cerca. Esto es León'.

De forma paralela, el Consorcio Provincial de Turismo trabaja en una nueva web más atractiva para ofrecer toda la oferta de la ciudad y la provincia.

Por su parte, Diez ha destacado la importancia de la coordinación entre las administraciones y con el sector a la hora de elevar el número de viajeros y pernoctaciones y reactivar así la actividad turística, que ha sido una de las más afectadas por el estado de alarma para frenar la propagación del coronavirus.

El alcalde ha asegurado además que el Ayuntamiento de León trabaja en un paquete de medidas propio para apoyar al sector turístico y ha recordado que durante el estado de alarma ya se había constituido una mesa propia en la capital que se mantendrá en el futuro y que trabajará de forma coordinada con la que ahora se pondrá en marcha en el ámbito provincial.
Volver arriba
Newsletter