Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
León, contra la ciberdelincuencia mundial

León, contra la ciberdelincuencia mundial

ACTUALIDAD IR

El director general del Incibe, Alberto Hernández, durante la competición. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL) Ampliar imagen El director general del Incibe, Alberto Hernández, durante la competición. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
L.N.C. | 12/09/2019 A A
Imprimir
León, contra la ciberdelincuencia mundial
Nuevas Tecnologías 80 equipos de 24 países han participado en una competición organizada por el Incibe
El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa, a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, organizó este miércoles conjuntamente con la Organización de los Estados Americanos y el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad, la quinta edición de International CyberEx. Esta competición internacional perseguía, entre otros objetivos, el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante incidentes cibernéticos, así como la mejora de la colaboración y cooperación entre los diferentes países participantes.

Un total de 24 países estuvieron presentes en el ciberejercicio, siendo 10 europeos, como España y Bélgica; 10 latinoamericanos, como Argentina o México, además de Estados Unidos, Rusia y otros países invitados de la América insular y África.

Cada uno de los 80 equipos participantes en la competición estaba integrado por un máximo de cuatro expertos y técnicos de seguridad con altos conocimientos y experiencia en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, uno de los cuales ejerció como capitán.

El ciberejercicio tuvo un modelo de competición de seguridad cibernética diseñado para servir como entrenamiento que permitiese otorgar a los participantes experiencia en el seguimiento de una intrusión, así como trabajar las capacidades de reacción ante ciberataques análogos a los que suceden en el mundo real. La competición constó de diferentes categorías de retos con cuestiones y situaciones diversas, que irán concediendo puntuaciones y valores a cada equipo. Durante ocho horas, los 320 participantes compitieron para conseguir ser el primer equipo en resolver el mayor número de desafíos posible, siempre sin atacarse directamente entre ellos.
Volver arriba
Newsletter