Publicidad
León cocina los mejores platos de trucha

León cocina los mejores platos de trucha

ACTUALIDAD IR

Los chefs ganadores, del restaurante Gamberro de Zaragoza. | ICAL Ampliar imagen Los chefs ganadores, del restaurante Gamberro de Zaragoza. | ICAL
Ical | 06/06/2022 A A
Imprimir
León cocina los mejores platos de trucha
Gastronomía Una docena de restaurantes de toda España disputaron este lunes la final del certamen gastronómico en el Hotel Barceló León Conde Luna
El restaurante Gamberro, situado en Zaragoza, se convirtió este lunes en ganador del Certamen Gastronómico de la Trucha con una elaboración denominada ‘La trucha de la seda’, un plato que “sigue la ruta de los vikingos” para presentar un plato compuesto por “una trucha curada con un crujiente de migas aragonesas, un ajo blanco y un kimchi compuesto por col, zanahoria y verduras fermentadas”.

La final de este certamen se celebró en el Hotel Barceló León Conde Luna y en ella participaron una docena de restaurantes de toda España que llegaron a la final, entre los que, además del ganador, se encontraban Bodega Regia (León), Charlatán (A Coruña), Delirios y Tapas (León), El Alquimista (Salamanca), El Plantío (Alicante), Imagina Gastro (Villaviciosa, Asturias), Mesón La Alhambra (Valdemorillo, Madrid), Molino de Alcuneza (Alcuneza, Guadalajara), La Martina (Tarancón, Cuenca), Origen (Puigcerda, Girona) y River Hall Gastro (Zaragoza).

Un jurado experto compuesto por los cocineros Jaime Uz del restaurante Arbidel, con una Estrella Michelin, y Fran Martínez, del restaurante 5 Sentidos, finalista de Masterchef 9, el presidente de Hostelería de León, Martín Méndez, y los periodistas gastronómicos David Fernández-Prada, Susana Martín y Ana Belén Toribio, tuvo en cuenta la presentación, originalidad o sabor de cada plato, entre otros conceptos.

El Certamen Gastronómico de la Trucha 2022 estuvo organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León con la colaboración del Ayuntamiento de León y se enmarca dentro de la 54 Semana Internacional de la Trucha.
Volver arriba
Newsletter