Publicidad
León, ciudad preparada para el coronavirus

León, ciudad preparada para el coronavirus

OPINIóN IR

28/02/2020 A A
Imprimir
León, ciudad preparada para el coronavirus
Da igual que hablemos de las medidas de un partido político, de un equipo de fútbol o de un virus. Si hay una cosa clara en este país es que nos vamos a acabar dividiendo y yendo a los extremos, al igual que sucede con ese coronavirus en el que probablemente la realidad esté entre la histeria colectiva que ha generado en algunos y la relativización a algo menos grave que un fuerte resfriado por el que optan otros.

No sé cuál es la realidad exacta, pero para adaptarme a un país capaz de convertir en trending topic en twitter ‘vamos a morir todos’ el día que llega el primer caso a la península o a hacer ‘tuitstar’ a una cuenta que simula ser el ‘coronavirus’, vamos a pensar en cómo serían en nuestra provincia esas medidas de aislamiento que ya se han aplicado en algunas ciudades.

Ahí llevaríamos ventaja, pues la despoblación que tanto nos afecta ha hecho que para muchos ese aislamiento sea algo continuo. Mal se tendría que dar para que a todos esos pueblos en los que cada vez un menor número de personas ‘sobreviven’ de continuo en invierno llegara el contagio, aunque en mi cabeza, recién leído el más que recomendable ‘Los asquerosos’ de Santiago Lorenzo, me guste imaginar a alguno de sus ‘mochufas’ llegando para pegárselo y extenderlo también a esta zona.

Y es que igual hay que llamar visionarios a todos esos políticos que llevan años con medidas preventivas para afrontar una situación así, porque al final León está más que preparada para el coronavirus. Vuelos internacionales para llevarlo a otros países no tenemos. AVE de momento sí, pero que llegue rápido que no tardará el próximo intento de tumbarlo. Si tienen que parar la actividad de las empresas, aquí cada vez hay menos trabajadores, así que otra ventaja.Y si cierran las escuelas, en cuestión de población también perdemos y perdemos, así que menos afectados nos tocan.

Y ojo, que hay que ahorrar trabajo a las administraciones, así que espero que a nadie se le ocurra ver un nicho en la fabricación de mascarillas y crear en León las mejores del mercado, que andarán atareadas como para hacerles ponerse a contrarreloj a conseguir que Europa apruebe que tengan marca de calidad y haya que llamarlas ‘mascarillas castellanas’.
Volver arriba
Newsletter