Publicidad
León, centro de la empresa familiar

León, centro de la empresa familiar

ACTUALIDAD IR

D.L.M. | 11/06/2021 A A
Imprimir
León, centro de la empresa familiar
Economía El Palacio de Exposiciones acoge la asamblea anual de la asociación autonómica
León es el centro este viernes de la empresa familiar de Castilla y León. La asociación que aglutina a este tipo de negocios celebra en el Palacio de Exposiciones su asamblea anual con el recuerdo de los que no han podido estar y con la vista puesta ya en la recuperación económica. Una asamblea de transición que reúne a un centenar de socios y les brinda la ocasión de departir sobe los próximos retos. Entre ellos se encuentra la optimización de los fondos europeos Next Generation que, como ha puesto de relieve la presidenta, Rocío Hervella, también deben llegar a las pymes y no favorecer exclusivamente a los grandes grupos ni ser parte del juego político.

Las pymes de León también se encuentran en esta encrucijada, que se suma a los desafíos propios de la provincia, como ha recordado el alcalde, José Antonio Diez. "Es necesario apostar por lo nuestro, no tenemos tiempo y nos estamos quedando también sin luchadores. Me consta el reto que les supone abrir cada mañana. Espero que las administraciones podamos ponerles el camino más fácil", ha lanzado Diez a los presentes.

No obstante, una de las herramientas con las que la Junta espera revertir la situación de declive que vive Léon es el Plan de Crecimiento Innovador, en cuyo diseño ha colaborado activamente y participa la Empresa Familiar de Castilla y León. Para el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, León tiene en este plan una vía para atajar la falta de oportunidades. "Solo aquí en León son 12 proyectos que han permitido la creación de 725 puestos de trabajo y la provincia tiene la financiación más alta de la comunidad, con 30 millones, más de la cuarta parte del total", ha desglosado Mañueco.

Tras la asamblea se celebra una jornada de trabajo en la que los empresarios leoneses tienen un papel destacado. El CEO de Patatas Hijolusa, José Luis Gómez, ha compartido su experiencia con los presentes, para demostrar que en la provincia todavía pueden prender propuestas de éxito.
Volver arriba
Newsletter