Publicidad
León celebra la presidencia de la Red de Juderías de España con la exposición ‘Descubre Sefarad’

León celebra la presidencia de la Red de Juderías de España con la exposición ‘Descubre Sefarad’

CULTURAS IR

Joaquín Revuelta | 04/05/2021 A A
Imprimir
León celebra la presidencia de la Red de Juderías de España con la exposición ‘Descubre Sefarad’
Exposición La muestra está integrada por 22 fotografías de mediano formato y podrá visitarse en el Palacio del Conde Luna hasta mediados de junio
El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, asistieron este martes a la apertura en el Palacio del Conde Luna de la exposición itinerante ‘Descubre Sefarad’, que es fruto del acuerdo alcanzado  entre la Red de Juderías de España y el Instituto Cervantes con el objeto de que esta última institución pueda llevar a las distintas sedes que tiene repartidas por el todo mundo una exposición que transmite la importancia del legado judío. «El legado judío, que es importante y significativo en muchísimos lugares del mundo, es también el gran desconocido, por lo tanto con esta exposición se trata también de dar una mayor visibilidad a ese legado», destacó Diez.

La muestra, que desde este martes  puede verse en la capital leonesa, se compone de algo más de una veintena de fotografías en las que están representadas todas las ciudades que forman parte de la Red de Juderías de España, una exposición que, recordó el alcalde, surge en 2018 y  en 2020  sufre una ligera modificación con la incorporación de cuatro nuevas ciudades españolas, como son Lorca, Béjar, Tui y Sagunto.  

‘Descubre Sefarad’ podrá ser visitada hasta mediados del mes de junio en el horario habitual de visitas del Palacio del Conde Luna, de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y los domingos y lunes de 10:00 a 14:00 horas, coincidiendo además con la presidencia leonesa de la Red de Juderías de España.

El alcalde aprovechó el encuentro con los medios de comunicación para reiterar todo su apoyo al sector cultural, que es uno de los que más se han visto afectados por la crisis sanitaria. «De cara al verano tenemos un plan pensado y enfocado en primer lugar al sector de la cultura, que como bien sabéis todos es uno de los sectores más damnificados por esta pandemia y del que menos se suele acordar generalmente todo el mundo, especialmente las instituciones. Tenemos un plan enfocado específicamente a este sector, pero si todo va hacia una situación de evolución favorable de la pandemia y poco a poco vamos ganando en espacios y aforos, donde realmente haremos un esfuerzo importante con la cultura va a ser en el año 2022. Aprovechando también la inclusión del Jacobeo, queremos que León sea también un referente en todo el Camino desde el ámbito no solamente de lo que es nuestro patrimonio sino desde el ámbito de la cultura. Pero, como digo, este año también, sobre todo enfocado a la segunda parte del verano, a los meses de julio, agosto y el resto del año, vamos a hacer por supuesto un esfuerzo importante por el sector de la cultura, porque se lo merece», concluyó Diez.  
Volver arriba
Newsletter