Publicidad
Un día para unir las alas y "volar juntos"

Un día para unir las alas y "volar juntos"

ACTUALIDAD IR

Diversas asociaciones participaron en el acto central del Día Internacional de la Discapacidad. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Diversas asociaciones participaron en el acto central del Día Internacional de la Discapacidad. | SAÚL ARÉN
C. Centeno | 03/12/2021 A A
Imprimir
Un día para unir las alas y "volar juntos"
Sanidad León celebra el Día Internacional de la Discapacidad con un acto en San Marcelo que contó con las diferentes asociaciones que trabajan con el colectivo
La capital leonesa ha celebrado este viernes, 3 de diciembre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto de encuentro en la plaza de San Marcelo. Usuarios de diferentes asociaciones que trabajan con el colectivo en la ciudad se han encontrado de nuevo tras un año sin actividades conjuntas a causa de la pandemia.

En el acto, en el que han estado presentes numerosas autoridades civiles y militares, entre ellas el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, o el subdelegado Faustino Sánchez, se han leído varios poemas. El primero de ellos a cargo José Antonio Diez y Mateo, un menor con autismo. Las personas con discapacidad de diferentes colectivos han sido las protagonistas de este acto que finalizó invitando a través de versos a todos los presentes a "volar juntos". 

Fue un día de celebración y tras la lectura de los poemas pudieron disfrutar al aire libre de un chocolate. Además, el árbol de la plaza de San Marcelo fue decorado con adornos navideños realizados por personas con discapacidad de las diferentes asociaciones que trabajan en la provincia. 

Durante la jornada, que este año se ha celebrado bajo el lema ‘Más visibles’, ha tenido lugar la lectura de poemas cedidos por los poetas Marcos Diéguez, Carmen Busmayor, Nuria Antón y Rafael Saravia. El propio alcalde ha declamado, junto a Mateo Ródenas, un niño de Autismo León, los versos del poema ‘Mi humano amigo’, de Saravia. La concejala de Juventud y Bienestar Social, Vera López, también ha leído un poema junto a una joven discapacitada de rebosante energía. Además, en la lectura han participado socios de Aspace León, Salud Mental León, la ONCE, Solidarios por León y Amidown.
Volver arriba
Newsletter