Publicidad
León cede el antiguo albergue a las asociaciones de la ciudad

León cede el antiguo albergue a las asociaciones de la ciudad

ACTUALIDAD IR

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero. | CÉSAR Ampliar imagen El portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero. | CÉSAR
Alfonso Martínez | 20/10/2018 A A
Imprimir
León cede el antiguo albergue a las asociaciones de la ciudad
Municipal El Ayuntamiento habilita en el CHF un total de 21 espacios en los que se instalarán 45 colectivos
Fue uno de los servicios que el Ayuntamiento de León dejó de prestar en virtud del plan de ajuste y había cerrado sus puertas el 20 de junio de 2012. El antiguo albergue municipal de peregrinos y juvenil –ubicado en el Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF)– se va a convertir a partir de ahora en un espacio en el que tendrán su sede diferentes asociaciones de la ciudad.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero, quien detalla además que la inversión llevada a cabo para adaptar las instalaciones se ha situado en un total de 31.762 euros por parte de la Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana. A este respecto, cabe destacar que se ha actuado en los techos, la pintura, las paredes, las puertas...

Salguero explica que se han habilitado 21 espacios con una superficie media de 18 metros cuadrados cada uno. El plazo oficial de diez días hábiles para que las asociaciones soliciten la cesión y el uso de estos despachos se acaba de abrir oficialmente, pero hay 45 que han mostrado ya su interés en este sentido. "Habrá algunas que necesiten ese espacio todo el tiempo y otras que lo compartirán", ha detallado el edil tras la reunión de la Junta de Gobierno Local y antes de explicar que pueden solicitarlas asociaciones sociales, culturales, vecinales y juveniles.

Estos despachos serán cedidos de manera gratuita a las asociaciones y servirá para mejorar la actividad de muchas de ellas que no tienen actualmente una sede física, según explicó Salguero. Está previsto que los renovados espacios del CHF –que están dotados de todos los servicios necesarios– puedan ser utilizados a lo largo del mes de diciembre.

Cursos para mujeres

En otro orden de cosas, el portavoz del equipo de gobierno ha anunciado que se ha abierto el plazo para inscribirse en los cursos de empoderamiento de mujeres. Se trata de una iniciativa que se inscribe en el V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres. Habrá cuatro cursos: liderazgo para mujeres (estrategias de habilidades incluidas en áreas como la motivación, estimulación del cambio, manejo de las dificultades, cooperación y el trabajo en equipo), autoconcepto y desarrollo de la autoestima (se potenciará el autoconocimiento, se reforzará una imagen positiva y se contribuirá a la deconstrucción de estereotipos de género), crecimiento personal (psicoterapia de grupo que afronta los dolores psicológicos fruto de la historia vital y que generan angustia, ansiedad, depresión, dolor físico y dificultades en las relaciones con los demás) y defensa personal femenina (técnicas psicológicas y físicas para que las mujeres aprendan a identificar situaciones de amenaza y afrontarlas).
Volver arriba
Newsletter