Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

León analiza su potencial para liderar el sector logístico del noroeste con Torneros como eje

ACTUALIDADIR

Agustín Nogal, durante la rueda de prensa de presentación de estas jornadas. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Agustín Nogal, durante la rueda de prensa de presentación de estas jornadas. | SAÚL ARÉN
L.N.C. | 11/10/2018 A A
Imprimir
León analiza su potencial para liderar el sector logístico del noroeste con Torneros como eje
Economía La Asociación de Colegios Profesionales reúne a expertos de toda España en unas jornadas técnicas y divulgativas los días 15 y 18 de octubre
León acogerá los días 15 y 18 de octubre las jornadas técnicas y divulgativas tituladas 'León, cabecera del sector logístico del noroeste ibérico' que pretenden, entre otros aspectos, analizar el potencial de la provincia con la plataforma de Torneros como base para un desarrollo que impulsa la Asociación de Colegios Profesionales (Colproleón), organizadora del evento.

Su presidente, Agustín Nogal, recordó que la defensa de este proyecto es uno de los pilares de este colectivo que integra a 23 colegios profesionales de la provincia y subrayó que el desarrollo de la plataforma logística de Torneros supone “el desahogo natural del Polígono Industrial de León y su única posibilidad de crecimiento”.

Además, recordó que el proyecto ya superó el estudio de impacto ambiental y podría ponerse en marcha sin dificultad, lo que supondría un empuje económico para la provincia, con una importante creación de empleo desde el comienzo. De hecho, especificó que desde el inicio se hablaba de al menos 2.000 nuevos puestos de trabajo. Torneros, dijo, es una de las herramientas principales que podría servir para impulsar el desarrollo industrial de León, fundamental para conseguir también la fijación de población y la reducción del envejecimiento.

El Paraninfo Gordón Ordás del edificio Albéitar de la Universidad de León acogerá las jornadas, en sesione de cinco a ocho de la tarde. El lunes 15 se hablará sobre el exitoso caso de la plataforma Plaza de Zaragoza, con su directora comercial, Isabel Velasco. Además, el director de la Autoridad Portuaria de Gijón abordará el proyecto en ejecución de la zona de actividades logísticas e industriales de Asturias y el director regional de logística de Mercadona, Juan Jurado, hablará de los operadores implantados en León.

Una mesa redonda, moderada por Aurelio Rubio (Adbayse Logística) cerrará la primera jornada y la segunda se abrirá con una ponencia sobre la visión de la Universidad a cargo de Paz Benito y Julio Lago, a la que seguirá otra sobre los sistemas logísticos ferroviarios que impartirá Nicanor Álvarez. El proyecto logístico de Torneros será analizado por el coordinador de empresas de la Alianza Nertra, Juan José Aller, y Aurelio Rubio moderará la última mesa redonda y debate antes de la clausura, a cargo del rector Juan Francisco García Marín.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle