Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

León amanece helada entre la niebla

ACTUALIDADIR

Imagen de Villamanín a primera hora de la mañana de este miércoles. | AYTO VILLAMANÍN Ampliar imagen Imagen de Villamanín a primera hora de la mañana de este miércoles. | AYTO VILLAMANÍN
L.N.C. | 06/12/2017 A A
Imprimir
León amanece helada entre la niebla
Sociedad Las temperaturas bajo cero se han repetido en toda la provincia, especialmente en la montaña con hasta -18ºC como marcaba este termómetro en Villamanín / La niebla, por su parte, condiciona la circulación en el sur y en el Bierzo
La imagen del termómetro de la farmacia de Villamanín da buena cuenta del amanecer helado que ha vivido León este miércoles, Día de la Constitución. Marcaba 18 grados bajo cero, y aunque no sea tan preciso como otros marcadores, da muestra del frío comienzo del día en la montaña leonesa. Pero las temperaturas gélidas de este amanecer no han sido solamente cosa de las zonas de montaña, en León capital y en el resto de la provincia los termómetros también han caído por debajo de los cero grados y las heladas han sido generalizadas.

Además, buena parte del sur de la provincia ha amanecido bajo la niebla, que complica la circulación tanto en la zona de meseta, en alerta amarilla de la Agencia Estatal de Meteorología ante este fenómeno y las temperaturas mínimas, y en la comarca berciana. Las principales autovías de la provincia (la A-6 en el Bierzo, la A-66 y la A-231) presentan visibilidad reducida a causa de la niebla, según alerta la DGT. Pero, además, otras vías principales y secundarias de esas zonas están afectadas por la niebla, que reduce significativamente la visibilidad.

Riaño, la segunda temperatura registrada más baja del país


La localidad leonesa de Riaño registró este miércoles la segunda temperatura mínimas más bajas de España, con 12,2 grados bajo cero, muy cerca de los 12,5 negativos que marcó una jornada más Molina de Aragón (Guadalajara), que se le conoce como uno de los lugares más fríos del país, según los datos recabados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, un intenso manto blanco, fruto de la cencellada, la niebla helada, cubre gran parte del centro de la comunidad y también la parte sureste de la provincia de León.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle