Publicidad
León acoge este miércoles una manifestación por la sanidad pública

León acoge este miércoles una manifestación por la sanidad pública

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 29/06/2020 A A
Imprimir
León acoge este miércoles una manifestación por la sanidad pública
Sanidad AMPLIACIÓN | Así lo ha comunicado la Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León, que muestra su malestar contra “los recortes de las políticas privatizadoras de la Junta”
La Plataforma Social en Defensa de la Sanidad Pública de León convocó este lunes una manifestación para el próximo miércoles, 1 de julio, para exponer su “crítica al sistema sanitario” por los “recortes perpetrados por las políticas privatizadoras y neoliberales de la Junta de Castilla y León”. Esta concentración se iniciará en la plaza de San Marcos a las 20 horas y continuará por Gran Vía, Santo Domingo, Ordoño II y plaza de Guzmán, para terminar en el templete del paseo de Condesa. Se mantendrán además las medidas de seguridad y prevención, además de que será obligatorio acudir con mascarilla para que así no se corra ningún riesgo. 

El portavoz de la Plataforma, Alberto del Pozo, señaló que con esta cita, se pretenden pedir “mejoras en recursos humanos y materiales”, así como en “sanidad rural y las residencias de tercera edad”, para las que exigirán que “sean intervenidas desde el punto de vista sanitario y queden adscritas a las zonas de salud para ser atendidas por personal de la sanidad pública”.

Del Pozo ha resaltado que desde hace tiempo "el traje de la sanidad pública se estaba quedando estrecho y el Covid ha desatado las costuras", puesto que durante los últimos meses, "no se ha colapsado pero ha estado al borde". 

El portavoz de este colectivo, que lleva desde 2013 haciendo "una crítica constructiva" del sistema sanitario, ha advertido de que el verano "en el mejor de los casos va a ser muy complicado", puesto que se han aplazado intervenciones y consultas, mientras que el personal "está saturado". "La lista de espera va a aumentar más si no hay personal". 

Se trata de una situación que ya de por sí era negativa, antes del Covid-19, puesto que "falta una planificación por parte de la Junta". Y es que se espera que en los próximos meses haya un incremento de los sanitarios que se jubilen y a la vez es complicado cubrir algunas especialidades "porque muchos profesionales se han ido de la comunidad", ha añadido Del Pozo. 
Volver arriba
Newsletter