Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

León acoge en junio un nuevo congreso sobre blockchain

León acoge en junio un nuevo congreso sobre blockchain

ACTUALIDAD IR

Imagen de la edición del año pasado de NON central CONF. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la edición del año pasado de NON central CONF. | L.N.C.
L.N.C. | 15/05/2019 A A
Imprimir
León acoge en junio un nuevo congreso sobre blockchain
Tecnologías La NON central CONF se celebrará del 22 al 24 de junio en el Centro Cívico León Oeste
Ya está todo preparado para que León acoja la segunda edición de NON central CONF, evento internacional que durante los próximos días 22, 23 y 24 de junio  reunirá en la capital hasta 300 personas interesadas y profesionales de la tecnología 'blockchain' a nivel internacional, con la colaboración del Ildefe y el Ayuntamiento de León, que cede el salón de actos del Centro Cívico León Oeste y presta apoyo en la infraestructura del evento.

El nombre NON central CONF no es casual, es NON central, porque León no es un lugar habitual para la celebración de un evento internacional de este tipo, y es NON CONF, ya que surgió como una reunión de amigos el año pasado, con la invitación a reunirse en León para celebrar el espíritu de la descentralización, a 200 de los especialistas más prestigiosos, conocidos durante tres años de viajes a través de diferentes países.

Una vez reunidos, aprovechando el enorme conocimiento sobre esta tecnología atesorado por los invitados, este se comparte con los asistentes a través de la celebración de diferentes charlas, talleres y paneles.

Tras la gran acogida del año pasado, la asociación León Blockchain HUB vuelve a las andadas organizando la segunda edición del que para algunos de los asistentes de la pasada edición fue el mejor evento de 2018, y de nuevo con el apoyo de la agencia de desarrollo local de León, Ildefe, además de los así denominados 'Local Friends' que contribuyen a la celebración en León de un evento internacional sobre una tecnología tan disruptiva como Blockchain.

Este año, la Asociación León Blockchain HUB cuenta con el apoyo de la empresa leonesa líder en transporte de mercancías por carretera, Transleyca, el concesionario Ford en la capital, Autopalacios, quien cede vehículos para facilitar la logística , el grupo Hosteleón, que se encargará de deleitar a los asistentes, Aletic, que garantiza la conectividad junto con Ocho Caños, el Studio 54, que acogerá la Noche de San Juantoshi, el Hotel Conde Luna, en el que se alojarán los ponentes, y la Xana de Torío, que pondrá el broche de oro de esta inusual celebración, con una jornada en la que los ponentes disfrutarán de la belleza de su entorno y su gastronomía.

El día de San Juan (toshi), los 'speakfriends' se embarcarán en el tren de la Feve con destino a Pedrún de Torío, para disfrutar de la naturaleza, actividades lúdicas, algunas viandas locales y quizá un poco de 'hacking' al aire libre en la Xana de Torío.

El evento no tiene ánimo de lucro y quiere ser inclusivo permitiendo a todos los interesados disfrutar, aprender, compartir y repensar este mundo con personas afines, por lo que se puede asistir con precios muy razonables destinados a cubrir sus gastos.

Los 'nontickets' ya están disponibles en la web, el más barato, que incluye el acceso a conferencias y 'coffee breaks', 55 € y el más caro, 99 € que incluyen la comida para los dos días y un par de bebidas en la noche de SanJuanToshi.

Un afortunado participante se llevará un souvenir local muy especial, un 'dappnode', que permite que cualquier persona pueda mantener fácilmente sus nodos y descentralizar la capa de infraestructura. También se sorteará durante el evento, incluyendo en el sorteo no sólo a los participantes, sino también a los 'speakfriends'. DAppNode también es anfitrión de la www.noncentralconf.com ya que el fundador del proyecto y socio honorífico de la asociación, Eduardo Antuña, vive en León, y el fundador de la asociación LBH y promotor de la NCC, Álex Casas, está volcado en la misión de DAppNode y el desarrollo de su ecosistema, junto con el fomento del movimiento Shelpin, cuyo objetivo es que toda compra realizada en el mundo genere una donación transparente y efectiva para una causa elegida por el cliente, como un mecanismo de recirculación de bienestar.

Blockchain 4 Humanity
, fundación internacional que apoya casos de uso con impacto social positivo, también es parte central en la NON central CONF, ya que algunos de los miembros de su red de apoyo para proyectos dirigidos a crear impacto social, así como proyectos premiados como Ethic Hub o Moneda Par estarán presentes, y habrá charlas, talleres y paneles acerca de la vertiente de impacto social de la tecnología.

Reparto de superávit


Otro aspecto que hace de éste un evento inusual, es que el posible superávit no sólo es transparente como todo aspecto económico, sino que también es compartido al final del evento.

El último año, la mitad de los 0,25 btc de superávit fue donado a Blockchain 4 Humanity, y el resto se quedó en la asociación para continuar sus actividades de fomento del ecosistema blockchain en León.

Este año, la asociación va más allá y cualquier excedente posible será compartido a partes iguales, no sólo con la asociación y b4H, sino también con los 'speakfriends' y los participantes que compraron sus 'nontickets' con criptomonedas.

Como ejemplo de la transparencia con la que León Blockchain HUB administra el presupuesto de la NON central CONF y sus resultados, a su fin, la organización comparte un informe 'noneconómico'.  

OPEN non CONF


Por otro lado, y en cumplimiento de los objetivos fundacionales de la asociación, en paralelo a las charlas del escenario principal habrá un programa inrtoductorio, abierto y libre dirigido a todos los curiosos que quieran aprender sobre esta fascinante tecnología, con especial atención en la adopción de la tecnología por parte de empresas y comercios de la provincia, actividad para la que el Círculo Empresarial Leonés (CEL) colabora con la organización del evento, como una manera de acercar a la sociedad empresarial leonesa el potencial disruptivo de la tecnología Blockchain.

Para aquellos que ya han aprendido por su cuenta, y tienen interés en las charlas del escenario principal, León Blockchain Hub ya recibe las aportaciones para los 'nontickets' con los que se pagará colectivamente el evento, junto con las aportaciones de los diferentes donantes que quieren apoyar la celebración de un evento inusual.

La NON central CONF también cuenta con la organización del colectivo InNorthVation que tiene su origen en los 'meetups' de Santander, Bilbao, Asturias, Valladolid, Galicia y León, que decidieron tomar medidas para fomentar proyectos e iniciativas nacidas fuera de las zonas en las que se concentran las iniciativa empresariales y la innovación por lo general, y ser capaces de crear puntos de encuentro y colaboración entre los profesionales de áreas geográficamente cercanas, con el objetivo de crear ecosistemas de innovación para la descentralización, que pueden ser similares a los existentes en las zonas de mayor concentración económica, y suponen un motor de desarrollo para las ciudades en las que parece que la línea de salida para la innovación y el emprendimiento la pintan un poco más lejos.

En el caso de León y la NON central CONF se aprovecha su enorme potencial turístico y gastronómico, para ofrecer un fin de semana inolvidable en el que intercambiar conocimientos, reunirse con viejos amigos y hacer otros nuevos, y disfrutar de los encantos de una ciudad que lleva trabajando tres años para convertirse en un centro de conocimiento e innovación para la descentralización.

Volver arriba
Newsletter