Publicidad
León, a por la última campeona

León, a por la última campeona

DEPORTES IR

Estampa de lucha a la sombra de la Catedral. Ampliar imagen Estampa de lucha a la sombra de la Catedral.
Fulgencio Fernández | 05/10/2018 A A
Imprimir
León, a por la última campeona
Lucha leonesa El corro de San Froilán llega con casi todos los campeones decididos pero con el atractivo de la lucha en la plaza de la Catedral
El tradicional Corro de San Froilán llega este viernes (17 horas) a su cita en la capital, a la sombra de la Catedral, con casi todo decidido en el apartado deportivo. Ya se conocen todos los campeones de categoría masculina —Víctor Llamazares, Moisés Vega, Tomasuco González y Omar Likete— y dos de las tres de categoría femenina —Nerea Lorenzo, en medios; y Vanesa Santos, en pesados—, por lo que el corro capitalino sólo decidira la última de las campeonas de categoría femenina ya que, además, es su último corro de la temporada dado que en Boñar, el único que resta después de León, sólo habrá masculina.

La verdad es que esta categoría de ligeros femenina también está prácticamente decidida ya que Bea Riaño le saca 5 puntos a Isabel Justel y si, como ha ocurrido a lo largo de toda la temporada, sólo concurren tres luchadoras o incluso cuatro a la actual líder le serviría con presentarse en el corro. La única posibilidad de no ganar sería que haya más de 4 luchadoras —no ha ocurrido nunca este año— y que Bea quedara eliminada en la previa. La solución este viernes. 

Por el corro de San Froilán pasan muchos turistas y no habituales de la lucha, es la ocasión para la promoción Pese a que ya estén los campeones decididos sí quedan otros puestos importantes por decidir, como estar entre los cuatro primeros o, incluso, entre los ocho, que daría derecho a acudir al Campeón de Campeones, si se celebra y mantiene el mismo formato de temporadas pasadas.

De todas las formas el gran aliciente del corro de San Froilán siempre suele la propia estampa que propicia para la imagen de la lucha leonesa, a la sombra de la Catedral, lo que convierte las fotos e imágenes en una verdadera postal para este deporte.

Y, por otra parte, el hecho de estar en el centro de la ciudad y en plenas fiestas de San Froilán hace que tenga un público muy diferente al habitual, gentes que caminan por Len, muchos de ellos turistas, que se detienen a ver este deporte tradicional leonés, lo que obliga a ‘la megafonía’ a un esfuerzo mucho más didáctico para que quien se acerque entienda lo que allí está ocurriendo, al margen de los aficionados de siempre, que ya lo saben.
Volver arriba
Newsletter