Publicidad
Leasba, el partner tecnológico global

Leasba, el partner tecnológico global

ESPECIALES IR

Imagen del equipo de LegalTech de Leasba dirigido por José Luis Sánchez, socio fundador de Leasba (Dcha). | LEASBA Ampliar imagen Imagen del equipo de LegalTech de Leasba dirigido por José Luis Sánchez, socio fundador de Leasba (Dcha). | LEASBA
Estefanía Niño | 30/07/2021 A A
Imprimir
Leasba, el partner tecnológico global
Suplemento Su objetivo es ofrecer a las empresas y organizaciones las mejores soluciones para la transformación digital y adopción de nuevas tecnologías
Desde que en el año 2003 esta compañía se fundara en León con sede comercial en Madrid, su objetivo ha sido ofrecer a las empresas y organizaciones las mejores soluciones para la transformación digital y adopción de nuevas tecnologías que mejoren la gestión del día a día, la capacidad productiva y la consecución de mejores resultados. Para ello, han creado un equipo multidisciplinar que ha permitido ofrecer soluciones integrales para todas las áreas de las organizaciones basadas en la innovación y la calidad, así como abordar todo tipo de proyectos hasta alcanzar algunos ambiciosos a nivel internacional.

En sus dieciocho años de experiencia esta compañía ha ido creciendo en torno a cuatro grandes áreas de negocio: Desarrollo de Software, Integración de Sistemas, Cloud Business y Derecho Digital y de las Nuevas Tecnologías. En esta última área es donde más crecimiento ha experimentado y donde se está posicionando como uno de los grandes referentes del sector.

En la parte de sistemas, Leasba ofrece la implantación de equipos y sistemas, así como el soporte y mantenimiento de los mismos, con componentes de las primeras marcas líderes en el mercado. Este servicio comienza con los servicios de consultoría y asesoramiento en base a las necesidades tecnológicas que cada cliente presenta según la actividad que realice y casuística propia. Tras la implantación de los equipos, su programa de mantenimiento y seguridad informática (que integra desde servicios de Backup, revisión de fuentes internas o conectividad wifi para garantizar la seguridad de la conservación de los datos recogidos en los equipos) es lo que garantiza el correcto y constante funcionamiento de las empresas sin que ningún fallo informático y tecnológico de la actividad diaria. «Actualmente damos soporte a más de 18.000 usuarios diarios con todo lo que conlleva una logística así», explica su director técnico Ángel Fuertes.

Como partner gold de Microsoft, Leasba es especialista en desarrollo de proyectos e implantación de soluciones Microsoft, tales como Dynamics 365 Business Central, ofreciendo a sus clientes garantizar la continuidad del negocio con una solución en cloud que conecta los equipos de ventas, servicio técnico, finanzas y operaciones para ayudarle a adaptarse más rápido y a conseguir resultados.

Un servicio de software a nivel de gestión empresarial desde la nube, y con el que se adaptan a las necesidades del sector y a las correspondientes particularidades de la empresa, ayuda a la gestión desde una visión a nivel global en la que se facilita y optimiza el proceso de tomas de decisiones, pudiendo aplicar inteligencia artificial en todos los proyectos.

En los últimos años, el área que mayor crecimiento ha experimentado ha sido el departamento de Derecho Digital o LegalTech, en concreto, destacando actualmente el mayor aumento en lo que respecta al cumplimiento legal en áreas de Privacidad (RGPD), Ciberseguridad, Inteligencia Artificial, Big Data, Penal, Propiedad Intelectual e Industrial. Con José Luis Sánchez Calvo, Abogado y CoFounder de Leasba, experto en Derecho Digital al frente, abordan un fuerte proceso de crecimiento dando servicio a organizaciones nacionales e internacionales.

El Derecho Tecnológico o LegalTech es una necesidad que actualmente pocas empresas y organizaciones tienen bien cubierto, por lo que la demanda de expertos en la materia es importante.

«Para nosotros, nuestra expansión nacional e internacional permitirá que podamos alcanzar un crecimiento global de toda la empresa en áreas como la Ciberseguridad y la Privacidad de Datos Empresariales o en la aplicación de Inteligencia Artificial», comenta Lucio Fuertes (CEO & CoFounder de Leasba). «Actualmente estamos reforzando nuestra plantilla en León y otras sedes y ampliando nuestra plantilla y servicios a otras ciudades españolas como Bilbao, Madrid, Barcelona y Sevilla y a los principales países y mercados internacionales como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Holanda y Australia».

En su vocación por el asesoramiento y especialización en transformación digital, este reto le lleva a abordar una amplia experiencia en diversos sectores, como el de la educación dando soporte a Universidades, Biofarmacéutico y Biomédico, Sanitario, Cultural, Agroalimentario y un largo etcétera.

La constante transformación digital de las empresas, así como la continua aparición de nuevas normas y regulaciones sobre la materia, hace que el departamento de legal-tech sea tan demandado en el mercado; un apoyo importante para sus clientes durante la evolución de cualquier proyecto digital que trata de prevenir cualquier incumplimiento legal que pueda ocasionar al cliente por desconocimiento una cuantiosa sanción en el sector de la tecnología.

Su proyección hacia la innovación, eficiencia y calidad ha conseguido que esta veterana empresa de tecnología, con más de 18 años de experiencia, cuente con las primeincorporación al otro lado del mundo, una oficina de proyectos en Miami se ha sumado a la sede central ubicada en León y una delegación comercial en la capital española, entre las diversas localizaciones nuevas, ya mencionadas anteriormente.
Volver arriba
Newsletter