Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Leandro regresa a la Cultural dos años después

Leandro regresa a la Cultural dos años después

DEPORTES IR

Leandro Montagud regresará a la que fuera su casa durante tres temporadas. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Leandro Montagud regresará a la que fuera su casa durante tres temporadas. | MAURICIO PEÑA
J. A. | 06/07/2019 A A
Imprimir
Leandro regresa a la Cultural dos años después
Fútbol / Segunda División B El portero valenciano liderará la portería leonesa, de la que apunta a salir Palatsí
La Cultural y Deportiva Leonesa continúa desarrollando la confección de lo que será su nueva plantilla y este sábado hizo oficial dos movimientos que apuntan a dejar cerrada una posición clave dentro del equipo, la portería.

El conjunto leonés anunciaba por la mañana la llegada del guardameta francés de 21 años Lucas Gerard Giffard y por la tarde hacía lo propio con el regreso de un viejo conocido del culturalismo, Leandro Montagud, que defenderá la portería leonesa las próximas dos temporadas en la que será su segunda etapa en el Reino de León.

Dos movimientos que parecen dejar conformada la portería culturalista, en la que no tendría hueco un Jorge Palatsí cuyo destino parece ser el Burgos. De esta forma, Leandro pasaría a ser el titular indiscutible en la meta leonesa y el joven francés Giffard una apuesta que ocupando ficha sub 23, permitiría gastar una ficha sénior más en un jugador de campo.

Un regreso esperado


Sin duda el fichaje ya confirmado de Leandro es uno de los grandes movimientos de la Cultural este mercado estival. El de Albalat de la Ribera vivirá su segunda etapa en León después de formar parte de la plantilla que logró el histórico ascenso a Segunda División hace dos temporadas. Era aquel su tercer año como culturalista, ya que desembarcó en la Cultural procedente del Levante la temporada previa a la llegada de Aspire al club, con Javier Cabello como entrenador.

Titular indiscutible aquel año con Diego Calzado como suplente, también comenzó la siguiente con el mismo rol, ya con Juan Ferrando como técnico. Sin embargo, una lesión de gravedad en su rodilla, le dejó en el dique seco y llevó al club a fichar a Palatsí.

Ya en el año del ascenso, la lesión de Leandro y una a mayores de Palatsí llevaron a la Cultural a fichar a un Guille Vallejo que terminaría haciéndose con la titularidad en buen tramo de la temporada compartiendo con Palatsí esa portería, con Leandro como gran damnificado. 7 partidos jugó aquella temporada el valenciano.

Tras el ascenso, Leandro buscó nuevos retos convirtiéndose en uno de los porteros más determinantes de la categoría la temporada siguiente en las filas del Villanovense. Una actuación que llamó la atención de un Mallorca en el que ha sido tercer portero habiendo disputado únicamente un partido de Copa del Rey en toda la temporada, aunque siendo testigo directo del ascenso a la máxima categoría.
Volver arriba
Newsletter