Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Le piden un año y nueve meses de prisión por entrar en un bazar chino y robar una caja con 12 euros

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 13/06/2018 A A
Imprimir
Le piden un año y nueve meses de prisión por entrar en un bazar chino y robar una caja con 12 euros
Tribunales Lo hizo acompañada de otra persona sin identificar que consiguió llevarse 125 euros en metálico, dos juegos de llaves y joyas valoradas en 203,5 euros
Un año y nueve meses de prisión es la pena que solicita el fiscal para una mujer acusada de acceder a un bazar chino de la capital el 15 de marzo de 2016 para, junto a otra persona que no ha sido identificada, llevarse dinero u otros objetos que pudieran encontrar en el establecimiento. La acusada fue detenida por una dotación de la Policía Nacional en el momento en el que salía del local con una caja de plástico que contenía 12,65 euros y que fue entregada al propietario del bazar.

Por su parte, la persona que la acompañaba consiguió abandonar rápidamente el local y se dio a la fuga llevándose una caja metálica con cien euros en monedas, dos billetes de diez euros y otro de cinco, dos juegos de llaves –uno del domicilio del propietario del bazar y otro de una caja de seguridad de la tienda– y unos pendientes y una pulsera de niña de oro valorados en 203,5 euros.

Además, en su acceso a la tienda –a la 1:50 de la mañana– la acusada y su acompañante, de común acuerdo según el escrito del fiscal, forzaron la persiana exterior, así como la puerta interior, causando daños cuya reparación costó 134,7 euros, que deberá abonar a la propietaria. También deberá indemnizarla –reclama el fiscal– en las cantidades de 328,50 euros por el dinero y los objetos sustraídos y no recuperados.

El fiscal, que interesa la apertura de juicio oral ante el Juzgado de lo Penal en su escrito, considera que los hechos referidos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas en un establecimiento público fuera de las horas de apertura. La acusada es mayor de edad y sin antecedentes penales.

Su representación, designada por turno de oficio, se muestra por su parte «disconforme» con los hechos relatados por el Ministerio Fiscal, estima que las circunstancias expuestas no son constitutivas del delito que se le imputa a la acusada y reclama su libre absolución con todos los pronunciamientos favorables ante la inexistencia de infracción penal.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle