Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Lázaro García Bayón abandona la UPL

Lázaro García Bayón abandona la UPL

ELECCIONES IR

El ya exmilitante de UPL, Lázaro García Bayón. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen El ya exmilitante de UPL, Lázaro García Bayón. | MAURICIO PEÑA
Sergio Jorge | 17/06/2019 A A
Imprimir
Lázaro García Bayón abandona la UPL
Área metropolitana "No he incumplido ni una coma de los estatutos", asegura el concejal de Villaquilambre, que también da un plazo de seis meses a la Junta para cumplir el acuerdo
La integración de Lázaro García Bayón en el equipo de gobierno de Manuel García (PP) en Villaquilambre ha tenido como primera consecuencia que el cabeza de lista de UPL abandone el partido mediante una carta con su renuncia depositada en el registro. Así lo ha confirmado el propio edil del municipio del alfoz a este periódico, después de que a las 12 horas de este lunes haya presentado la dimisión en la sede de la formación leonesista. 

García Bayón ha expuesto como causa principal para abandonar el partido que "se han dicho cosas que no son verdad, y tampoco se han querido desmentir", después de que UPL anunciara el viernes que iba a tomar medidas tras el pacto firmado en Salamanca con el futuro presidente de la comunidad, Alfonso Fernández Mañueco. "No he incumplido ni una coma de los estatutos, en los que participé como vicesecretario general", ha añadido el ya exmilitante de la formación leonesista, que se integrará de esta forma como no adscrito en el equipo de gobierno. 

"Nadie me ha dicho que no dé este paso", ha apuntado el edil, que bajo las siglas de UPL ha sido tanto alcalde como concejal de Hacienda y también en la oposición, además de diputado provincial. De hecho, ha añadido que tiene "una grabación" en la que comunicaba esta decisión, que también fue informada en el comité local del partido. "Yo este paso no lo he dado con las tripas, sino con la cabeza, porque el corazón me decía otra cosa", ha agregado García Bayón, que ha destacado que no entiende "el interés de UPL en que no se firmara este acuerdo, cuando en otros sitios PP y PSOE han quitado alcaldías, o se ha apoyado a estos partidos". 

García Bayón ha expuesto además que la firma del acuerdo con el PP para apoyar a García se firmó en Salamanca porque quería que Fernández Mañueco lo rubricara también. "Le he dicho que en seis meses tiene que tener iniciado los trámites para parar la central de biomasa y construir el centro de salud y el instituto, y si no, tendré que decir que me equivoqué", ha agregado. 
Volver arriba
Newsletter