Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Lavado de cara para el colegio de Mansilla

ACTUALIDADIR

Las aulas del colegio Pedro Aragoneses lucen una imagen renovada. Ampliar imagen Las aulas del colegio Pedro Aragoneses lucen una imagen renovada.
L.N.C. | 11/09/2015 A A
Imprimir
Lavado de cara para el colegio de Mansilla
Educación El Ayuntamiento ha llevadoa cabo tareas de pintado y de renovación de ventanas, además de dar solución a la problemática del pabellón y las actividades deportivas
Gracias a la intervención municipal, el colegio Pedro Aragoneses de Mansilla de las Mulas inició ayer el nuevo curso y lo hizo al fin con unas instalaciones totalmente reformadas. En total, se han pintado 15 aulas, pasillos, vestíbulos, biblioteca, sala de ordenadores y comedor. Cerca de 3.000 metros cuadrados que desde hace unos días presentan un aspecto totalmente renovado tras varios meses de trabajo. La renovación de varias ventanas y, sobre todo, la pintura de sus instalaciones ofrecen un aspecto de limpieza y salubridad que nada tiene que ver con el deterioro detectado en cursos anteriores.

La actual directora del centro, Raquel Baños Llorente, recién nombrada para desempeñar este cargo, manifiesta su agradecimiento al Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas y en concreto a su nuevo alcalde, José Méndez, por la sensibilidad que ha mostrado con el colegio y el esfuerzo económico realizado. También quiere resaltar la colaboración de otros ayuntamientos del entorno, como es el caso de Valdepolo, Villasabariego, Gradefes, Mansilla Mayor y Santas Martas.

Es preferible ahorrar gastos en otras cosas para poder realizar este tipo de mejoras en el colegio Por su parte, el alcalde asegura que está muy satisfecho por haber llevado a cabo unas reformas que eran urgentes y necesarias y que desde un principio consideró "prioritarias" por el mal estado en el que se encontraba el centro, a pesar de las continuas peticiones realizadas por toda la comunidad educativa a la anterior corporación municipal, para que se pintara.

Méndez tiene muy claro que "es preferible ahorrar gastos en otras cosas para poder realizar este tipo de mejoras en el colegio" y agradece el esfuerzo realizado por los ayuntamientos que en la medida de sus posibilidades han contribuido en la mejora de unas instalaciones docentes que albergan a cerca de 200 niños, muchos de ellos de la comarca. De igual forma se pronuncia Óscar Cívicos, concejal de UPL, aliado político en el actual equipo de gobierno, que ha apostado firmemente por este lavado de cara ante el estado de "abandono" en el que se encontraba el centro escolar tutelado por el Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas.

Soluciones para el pabellón

Méndez y Cívicos han mantenido una reunión con la directora provincial de Educación, Emilia Villanueva, para mostrar su preocupación por las dificultades de los escolares para realizar las actividades deportivas en el pabellón municipal con las gélidas temperaturas del invierno. Dichas instalaciones cuentan con calefacción, pero las arcas municipales no pueden sufragar el gasto de su encendido. Finalmente, se establecerán dos días a la semana para que los alumnos puedan llevar a cabo estas actividades, muchas de ellas correspondientes a asignaturas de educación física, que tienen carácter obligatorio y que en cursos pasados desarrollaban con muchas dificultades en el gimnasio del colegio.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle