Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

'Laura' trae de vuelta al invierno, con nieve y fuerte viento

'Laura' trae de vuelta al invierno, con nieve y fuerte viento

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo. | ICAL
L.N.C. | 06/03/2019 A A
Imprimir
'Laura' trae de vuelta al invierno, con nieve y fuerte viento
Tiempo La Cordillera Cantábrica está en alerta amarilla este miércoles por nevadas que pueden llegar a acumular 15 centímetros
La borrasca profunda 'Laura' que atraviesa este miércoles la Península Ibérica trae de vuelta el invierno a León tras unos días de buen tiempo y altas temperaturas más típicas de la primavera. Toda la provincia se encuentra en alerta amarilla por fuertes rachas de viento y nevadas, que se registrarán en la Cordillera Cantábrica.

Las precipitaciones en forma de nieve caerán en cotas por encima de los 1.400 metros, descendiendo a los 1.100 y llegarán a acumular hasta 15 centímetros en las zonas altas. Junto a esta alerta que se activa durante toda la jornada del miércoles en la montaña leonesa, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso amarillo por fuertes rachas de viento tanto en la Cordillera como en la meseta y en el Bierzo.

Las rachas de viento alcanzarán los 90 kilómetros por hora en zonas de montaña, mientras que serán de 80 km/h en la capital y llegarán a los 70 en el Bierzo. 


Un total de 44 provincias de toda España, excepto Gerona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, la ciudad autónoma de Melilla y Canarias, tendrán este miércoles riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por precipitaciones, nevadas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Volver arriba
Newsletter