Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Laura Fernández será la candidata de IU en San Andrés

Laura Fernández será la candidata de IU en San Andrés

ACTUALIDAD IR

La portavoz y candidata de IU en el Ayuntamiento de San Andrés, Laura Fernández. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen La portavoz y candidata de IU en el Ayuntamiento de San Andrés, Laura Fernández. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 17/12/2018 A A
Imprimir
Laura Fernández será la candidata de IU en San Andrés
Política La actual portavoz de la formación en el Ayuntamiento ha sido elegida en el proceso de primarias abierto por el partido
La actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Laura Fernández, ha sido elegida como candidata a las elecciones municipales del año que viene en el proceso de primarias abiertas que se convocaron en el partido. Fernández fue la única persona que se presentó y ha recibido el apoyo unánime de la militancia del municipio.

Tras conocerse el resultado, la portavoz ha querido “dar las gracias a todas las personas que se han acercado hasta la sede para mostrar su apoyo y animando a seguir colaborando en la misma línea política que se ha hecho durante todo este tiempo”. Durante el año que lleva siendo portavoz del grupo municipal, asegura que ha intentado "ser lo más fiel posible a la asamblea de Izquierda Unida". "Antes de cada pleno, antes de cada comisión, nos reunimos en asamblea para debatir todas las propuestas, problemas, soluciones y acordar las acciones y estrategias a llevar a cabo tanto en las intervenciones en dichas reuniones como en cualquier otra iniciativa”, ha apuntado Fernández, quien ha destacado que "no es un mérito personal, es la política de IU". "Creemos que el único camino para revertir los efectos negativos de los planes de ajuste, luchar contra la corrupción y ser alternativa de gobierno es oyendo y debatiendo con la ciudadanía, llegando a acuerdos y llevando la voz a las instituciones", ha agregado la ya candidata. 

"Izquierda Unida ha demostrado tener la suficiente madurez política y ser realmente una alternativa de Gobierno", ha manifestado Fernández, quien ha recordado que "ante el caso de corrupción que se destapó en la Operación Enredadera, donde estaban implicados cuatro miembros del equipo de gobierno del PSOE y PAL-UL, IU fue el primer grupo en pedir la dimisión de los investigados y no solo la dimisión, sino que también se propuso una moción de censura, que contaba con los apoyos suficientes para ser ganada, por ello dimitieron todas las personas del equipo de Gobierno investigadas". "Ese es el programa de Izquierda Unida, luchar contra la corrupción, para que los recursos económicos y personales existentes estén al servicio de la ciudadanía, mediante la gestión de los servicios públicos de calidad”, ha añadido.

Hay que recordar que en las dos últimas elecciones municipales, la candidata de IU en San Andrés ha sido Eloína Terrón, que desde que es secretaria de organización del partido en la provincia de León ha dejado la portavocía de la formación en el Ayuntamiento de San Andrés a Fernández. 
Volver arriba
Newsletter