Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Latidos de la ciudad

Latidos de la ciudad

LNC VERANO IR

Luis Canal con algunos de los alumnos del Colegio Marista San José. Ampliar imagen Luis Canal con algunos de los alumnos del Colegio Marista San José.
L.N.C. | 28/05/2019 A A
Imprimir
Latidos de la ciudad
Fotografía ‘Al otro lado’ es el título de la exposición de Luis Canal que puede visitarse hasta el viernes en la Galería Didáctica del Colegio Marista San José y que reúne fotografías callejeras de Marrakech
El fotógrafo leonés Luis Canal expone hasta el próximo viernes en la Galería Didáctica del Colegio Marista San José la muestra ‘Tamurt m Akkuc ‘Al otro lado’ en la que reúne una serie de fotografías callejeras de la actual Marrakech que tratan de reflejar escenas cotidianas de un lugar que ofrece una visión muy diferente de lo que estamos acostumbrados a ver a este lado.

El artista no solo ha explicado su exposición a los alumnos, sino que se han visionado dos vídeos en el aula de Educación Plástica, Visual y Audiovisual sobre la exposición y sobre un taller de fotografía impartido por Luis Canal en verano, en el que incluso había participado alguno de los alumnos. El fotógrafo además les dio consejos muy prácticos sobre el modo de hacer «fotografía callejera», las mejores app para editar fotos en el teléfono etc. Además, explicó que las fotos expuestas tenían un formato 1x1 típico de instagram, que es un formato diferente al formato que tienen inicialmente cuando se dispara, y comentó que se debe respetar la voluntad de la persona retratada y borrar la foto inmediatamente si el retratado se siente ofendido, o de como una sonrisa puede ser la mejor herramienta de la fotografía callejera o de la importancia para él de lograr una foto natural, espontánea, sin posado.

A pesar de la voraz globalización, existen lugares donde el tiempo parece detenerse; esta sensación se agudiza para un espectador del mundo occidental en una cultura tan diferente.

El intenso colorido, la algarabía de las calles, la forma de vida enfocada a la venta o trueque, son algunas de las primeras percepciones en el momento de poner un pié en esta tierra.

Tamurt n Akkuc , tierra de Dios en árabe, es el nombre original de Marrakech una ciudad de más de un millón y medio de habitantes situada al sur de Marruecos.
En el corazón de la ciudad está la Medina o Ciudad Vieja, un laberinto de calles estrechas con mercados, palacios y mezquitas donde constante trasiego de personas locales se mezcla con el asombro de los turistas.

La Plaza Jamaa el Fna, es uno de los lugares mas emblemáticos. Un espacio de grandes dimensiones donde miles de personas se agolpan llenándola de color, cultura y negocio. Contadores de cuentos, maestros de múltiples artes, encantadores de serpientes, danzantes, dentistas, vendedores de zumos de fruta, acróbatas, escritores… un sin fin de actividades y personas que abarrotan la plaza interactuando entre ellas.

A medida que se acerca la noche, la plaza sufre una impresionante transformación en cientos de puestos de comida especializados que sucede con la rapidez ‘timelapse’.
Volver arriba
Newsletter