Publicidad
Las zonas básicas en restricción de contactos rozan las 30

Las zonas básicas en restricción de contactos rozan las 30

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
S.J. | 20/09/2020 A A
Imprimir
Las zonas básicas en restricción de contactos rozan las 30
Sanidad León y su área metropolitana siguen sin mejorar las cifras de RCP positivas
Como los positivos por coronavirus continúan produciéndose en la provincia de León, las zonas básicas de salud no mejoran su situación, y ni mucho menos las de la capital y su área metropolitana, que son realmente las más afectadas por esta segunda ola del Covid-19. Son en ttoal 29 las que están en naranja, es decir, en las que la Junta de Castilla y León recomienda restringir al máximo los contactos sociales, además de evitar las reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Son dos más que este sábado, cuando se contabilizaban 27, puesto que se han añadido Ponferrada III y Matallana de Torío. El resto son Toreno, Bembibre, Ponferrada II, Astorga I, La Bañeza I y II, Ribera del Órbigo, Armunia, San Emiliano, La Magdalena, Cuenca del Bernesga, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, José Aguado I y II, La Palomera, Eras de Renueva, Condesa, Crucero, Valencia de Don Juan, Santa María del Páramo, Valderas, Mansilla de las Mulas, Ribera del Esla, Cistierna, Riaño y Boñar

De nuevo La Palomera sigue siendo la que más PCR positivas ha registrado en los últimos siete días, con 75, seguida de Trobajo del Camino, con 55, Condesa, con 49, y La Palomera, con 42. 

En situación amarilla están Cacabelos y Ponferrada I, por lo que en estos territorios se recomienda extremar las medidas de precaución y prevención, además de no realizar desplazamientos innecesarios. 

La mejor menor incidencia del virus se localiza en ocho zonas básicas, ahora en verde: Villablino, Villafranca del Bierzo, FaberoPonferrada IV, Sahagún, Puente de Domingo Flórez, Truchas y Astorga II. Las tres últimas son las únicas de toda la provincia en las que no se han notificado PCR positivas en los últimos siete días. 
Volver arriba
Newsletter