Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Las visitas poéticas continúan en el Musac con Jorge Pascual

CULTURASIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 05/11/2018 A A
Imprimir
Las visitas poéticas continúan en el Musac con Jorge Pascual
Arte Se trata de una iniciativa en torno a la exposición de Teresa Gancedo
Este martes a las 19:00 horas continúan las visitas poéticas a la exposición retrospectiva de la pintora Teresa Gancedo, que puede visitarse actualmente en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac). En esta ocasión, el poeta Jorge Pascual (León, 1981) aportará su subjetividad y visión artística a la obra de la artista, que se caracteriza por estar teñida de un lirismo vitalista e íntimo que la ha vinculado a lo largo de su trayectoria con diferentes ramas de la literatura.

Es importante señalar que la artista tuvo su primera exposición en la Sala Provincia de León en 1971, de la mano de su entonces director, Antonio Gamoneda, y ha suscitado gran interés entre poetas y escritores, que se han ocupado de ella en diferentes textos. Es por ello que su exposición en el Musac ofrecerá hasta enero visitas guiadas llevadas a cabo por poetas que la analizarán desde su perspectiva y subjetividad y, sobre todo, descubrirán el halo poético que la anima. Las próximas visitas tendrán lugar en diciembre, con Antonio Colinas (martes 4) y Tomás Sánchez Santiago (martes 18), y en enero con Mareva Mayo (martes 8).

Jorge Pascual (León,1981) es un poeta y actor que cuenta con dios poemarios publicados 'Morir de viento' (Leteo 2001 y Manual de Ultramarinos 2015) y 'Caminan las nubes descalzas' (Eolas, 2016). Recibió un accésit en el premio nacional de poesía Eugenio de Nora. Ha participado en numerosas antologías poéticas y colaborado en diversas revistas culturales como Entrelíneas o Tel-Aviv. En su faceta como actor, ha realizado performances de improvisación y free-jazz y ha interpretado 'Monólogos de vida', adaptación realizada por él mismo de una obra de Michael Houellebecq. También ha actuado en lugares como el Centro de Cultura Contemporánea Tabakalera de San Sebastián o en el festival Ocupai en Portugal.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle