Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Las visitas a las Casas del Parque crecen un 20% de enero a junio

Las visitas a las Casas del Parque crecen un 20% de enero a junio

ACTUALIDAD IR

El centro de La Fonseya, la última Casa del Parque que abrió en León. | JCYL Ampliar imagen El centro de La Fonseya, la última Casa del Parque que abrió en León. | JCYL
L.N.C. | 13/08/2019 A A
Imprimir
Las visitas a las Casas del Parque crecen un 20% de enero a junio
Comarcas Los siete centros ubicados en la Montaña leonesa registraron 6.000 usuarios más que en el primer semestre del año anterior, superando los 23.500
Las Casas del Parque de la provincia de León incrementaron en el primer semestre del año un 20 % su número de visitantes. Más de 6.000 usuarios a mayores de enero a junio si se contabilizan los 2.386 que ya han pasado por el centro de La Fonseya (Oseja de Sajambre), que abrió en Semana Santa, y los 3.688 de los otras seis Casas del Parque, que pasaron de 18.477 a 22.165 visitas en este medio año.

Según informan fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el centro de Valdeburón subió hasta los 1.413 visitantes, lo que representa un incremento del 83,03 %. En Babia y Luna se pasó de 3.853 a 5.208 (35,17 %), Puebla de Lillo de 5.748 a 6.540 (13,78 %), el centro temático dedicado al Urogallo de 2.645 a 2.966 (12,14 %), el Aula del Río Miguel Delibes de 1.583 a 2.140 (35,19 %) y la Casa del Parque de Las Médulas de 3.876 a 3.898 (0,57 %).

En el conjunto de la comunidad, los 37 Centros gestionados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, recibieron la visita de 238.017 personas de enero a junio de este año, con un incremento de más 16.000 visitantes (un 7,38 %) respecto al mismo período de 2018. Estas instalaciones, que en León se sitúan en toda la zona montañosa de la provincia, tienen como objetivo la difusión de los valores ambientales de los Espacios Naturales y la educación ambiental para la ciudadanía castellana y leonesa.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, valoró este incremento de visitantes a estos "centros de acogida y difusión de los valores ambientales de los distintos espacios naturales y centros de educación ambiental". Para el consejero estos datos ayudan a consolidar a Castilla y León "como región líder en turismo de interior» en España, «ocupando cada vez mayores cotas de visitantes, tanto nacionales como extranjeros".

Durante este mes de agosto, el conjunto de Casas del Parque de la comunidad han programado multitud de actividades con las que se quiere seguir difundiendo los valores ambientales, acciones de voluntariado y sendas guiadas e interpretadas. Al mismo tiempo, Suárez-Quiñones señala que la Junta de Castilla y León trabaja para "impulsar, mejorar y ampliar" estas infraestructuras medioambientales de las Casas del Parque, con el fin de que sean "lugares amables, donde se eduque a los jóvenes, especialmente", y lugares de "acogida y antesala para disfrutar de los 28 espacios naturales incomparables, incluidos dos parques nacionales, que tiene Castilla y León".
Volver arriba
Newsletter