Publicidad
Las UCI leonesas tienen 15 pacientes contagiados, la cifra más alta en seis meses

Las UCI leonesas tienen 15 pacientes contagiados, la cifra más alta en seis meses

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 02/12/2021 A A
Imprimir
Las UCI leonesas tienen 15 pacientes contagiados, la cifra más alta en seis meses
Sanidad AMPLIACIÓN | La sexta ola volvió a marcar récord de casos diarios este jueves, con 169, y la incidencia se sitúa ya en nivel de riesgo alto en el nuevo semáforo
Las Unidades de Cuidados Intensivos de la provincia suman ya quince pacientes contagiados con coronavirus, una cifra que no se alcanzaba desde hace casi seis meses según los datos publicados en el portal de transparencia de la Junta de Castilla y León. Diez de ellos se encuentran en la UCI del Complejo Asistencial de León, donde en la última jornada entraron tres nuevos positivos en Covid-19. Por su parte, el Hospital del Bierzo mantiene cinco camas de críticos ocupadas por estos pacientes. Con este número la ocupación covid en las UCI se eleva por encima del 21 por ciento, en riesgo alto. A ellos se suman 49 ingresados en planta, 34 en la capital y quince más en el centro de Ponferrada.

Durante la jornada de este jueves, según la estadística proporcionada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, no hubo que lamentar muertes en los hospitales tras dos días consecutivos, por lo que la cifra ‘negra’ de la pandemia se mantuvo en 1.226. En el lado contrario cinco personas fueron dadas de alta, una en el Complejo Asistencial de León (donde hubo más ingresos que altas) y otras cuatro en el Hospital del Bierzo (con más salidas que entradas).

En cuanto a la situación epidemiológica, la sexta ola volvió a marcar este jueves nuevo máximo con 169 contagios diarios, de los que 161 correspondían a personas con síntomas de la enfermedad diagnosticadas durante la jornada previa. Además, el número de brotes activos desciende a 16, uno menos que este miércoles, y a ellos se asocia un total de 226 positivos en Sars-Cov-2.

En el ‘semáforo Covid’ las cifras de la provincia continúan empeorando a causa del elevado número de contagios de las últimas jornadas. Este jueves, la incidencia en León pasó a nivel de riesgo alto en los nuevos umbrales, al situarse en 301 casos por cada 100.000 habitantes en catorce días. El mismo dato teniendo en cuenta únicamente los siete días previos también está en riesgo alto con 172 contagios por cada 100.000 vecinos.

Además, la positividad de las pruebas realizadas en la última semana se eleva hasta rozar el 13 por ciento, mientras que el número de reproducción básica del virus sigue por encima de la unidad, por lo que cada positivo llega a contagiar a más de una persona de media.
Volver arriba
Newsletter