Publicidad
Las terrazas covid se tendrán que acoger a la norma que se está ultimando

Las terrazas covid se tendrán que acoger a la norma que se está ultimando

EL BIERZO IR

Las terrazas extraordinarias tendrán que adecuarse a la nueva norma. | ICAL Ampliar imagen Las terrazas extraordinarias tendrán que adecuarse a la nueva norma. | ICAL
Mar Iglesias | 14/09/2022 A A
Imprimir
Las terrazas covid se tendrán que acoger a la norma que se está ultimando
Municipal Son la mitad de las que hay en Ponferrada en la actualidad y podrían contar con esa normativa antes de fin de año/ La ciudad se prepara para vivir la Semana de la Movilidad
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, aseguró que, antes de fin de año, el Ayuntamiento espera tener lista la normativa sobre las terrazas y así proceder a la regulación de las que se han colocado, de manera extraordinaria, para que los establecimientos de ocio no se vieran tan limitados por la pandemia.

En Ponferrada hay 180 terrazas de esta manera, de las 400 que se reparten por la ciudad y, a partir de que se establezca esa normativa, según explica el concejal "las que puedan regularse, si son seguras", procederán a solicitar licencia para hacerlo. Pero antes, asegura que, en el mes de octubre, se mantendrán reuniones con las asociaciones de hosteleros para saber qué piensan de esa norma.

Semana de la Movilidad

Cartón presentó la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrollará del 16 al 22 de septiembre bajo el lema '¡Combina y muévete!' y que está destinada a concienciar y promover un uso sostenible del transporte, fomentando el uso del transporte público y de medios de transporte alternativos, como la bicicleta.
Para ello, a lo largo de toda la semana habrá multitud de actividades que pasan por talleres de circulación segura en bicicleta o una sesión de conocimiento del patinaje que se realizará el día 17 a las puertas del Decathlon de Ponferrada.

También habrá una marcha ciclista por la ciudad, desde la Plaza Julio Lazúrtegui al Museo de la Energía a las 17:00 horas del domingo y jornadas sobre el transporte urbano en los colegios. Además, se presentará el ‘Metrominuto escolar’, cuyo objetivo es resaltar la proximidad entre los diferentes puntos de la ciudad a los colegios, para fomentar los desplazamientos a pie y también habrá un día en el que los escolares podrán multar simbólicamente a los coches que interrumpan normas destinadas a facilitar el paso a personas con discapacidades. 

En la presentación, participaron junto al concejal la técnica municipal de Movilidad, Noelia Domínguez, y Ana Senra, responsable de Decathlon Ponferrada, firma que colabora en la organización de algunas de las actividades.
Volver arriba
Newsletter