Publicidad
Las terceras dosis llegarán hasta la generación de 1984 en León la próxima semana

Las terceras dosis llegarán hasta la generación de 1984 en León la próxima semana

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/01/2022 A A
Imprimir
Las terceras dosis llegarán hasta la generación de 1984 en León la próxima semana
Sanidad Atención Primaria comienza a vacunar con el refuerzo a los menores de 40 años después de que se aprobara por la Comisión de Salud Pública este jueves
Tras la aprobación por parte de la Comisión de Salud Pública de la vacunación de refuerzo para toda la población adulta (mayores de 18 años), la gerencia de Atención Primaria comenzará a administrar la tercera dosis la semana que viene en el Palacio de Exposiciones de León a los primeros leoneses con menos de 40 años. 

El lunes 17 de enero se ha convocado, en primer lugar, una 'repesca' para todos los nacidos en 1981 o años anteriores que hubiesen completado la pauta hace cinco meses (este plazo ha bajado de seis a cinco esta semana) en caso de haber recibido Pfizer o Moderna o tres meses desde la última dosis de Astrazeneca o la inyección monodosis de Janssen. Además, tienen que haber pasado al menos cuatro semanas para que los menores de 65 años reciben la tercera dosis en el caso de haber pasado la enfermedad. 

El martes 18 de enero se reserva para continuar con las primeras dosis entre la población infantil, llegando a los cinco años.

Además, se han añadido tres nuevas convocatorias. La primera de ellas será el día 19 de enero (miércoles) en el Palacio de Exposiciones para los nacidos en el año 1982. A esta cita podrán acudir también todas las generaciones anteriores que todavía no hayan recibido su tercera dosis contra el coronavirus bien por no haber podido asistir a la convocatoria de su edad o por no haberse cumplido el plazo. El llamamiento será de 9:00 de la mañana a 14:00 horas.

De igual modo, el jueves 20 de enero la vacunación de refuerzo se extenderá a la generación de 1983 en el mismo horario, y el viernes 21 de enero se ampliará un año más, llegando a los leoneses nacidos en 1984 para concluir la semana. Ambos días se mantiene el horario de 9:00 a 14:00 horas.

Por otra parte, Atención Primaria continuará administrando terceras dosis en otros puntos de la provincia para los nacidos hasta el año 1981. Será el caso de Mansilla de las Mulas (18 de enero en el centro de salud), en Astorga (20 de enero en el polideportivo Felipe Miñambres), en la zona básica de salud Cuenca del Bernesga (el día 17 en el polideportivo de La Robla de 10 a 12 horas y el martes 18 en La Pola de Gordón en el mismo horario) y en La Bañeza (18 de enero de 9 a 14 horas en el polideportivo municipal).

Consulta aquí todos los detalles de las convocatorias previstas en León y el Bierzo para los próximos días
Volver arriba
Newsletter