Publicidad
Las terceras dosis llegan la semana que viene en León a la generación de 1994

Las terceras dosis llegan la semana que viene en León a la generación de 1994

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
C.C.L. | 19/01/2022 A A
Imprimir
Las terceras dosis llegan la semana que viene en León a la generación de 1994
Sanidad La vacunación de refuerzo avanza también en Mansilla de las Mulas, Astorga y Valencia de Don Juan
La campaña de vacunación de refuerzo acelera la semana que viene en la provincia de León después de que el Gobierno y las comunidades autónomas acordaran que la tercera dosis llegue a todos los adultos del país.

La gerencia de Atención Primaria de León llega mañana a los nacidos en 1984 en el Palacio de Exposiciones y continuará bajando años a partir del próximo lunes, 24 de enero. Durante toda la semana están previstas convocatorias masivas en esa ubicación en horario de 9 a 14 horas para todas las personas que completaran la pauta de Pfizer o de Moderna hace más de cinco meses. Ese plazo se reduce a tres meses para las personas que recibieron AstraZeneca o Janssen.

Además, a los llamamientos del Palacio de Exposiciones de León pueden acudir residentes en todo el área de salud, que comprende toda la provincia a excepción de las comarcas del Bierzo y Laciana. Además, cabe recordar que las personas que hayan pasado el Covid-19 en esta sexta ola tienen que dejar pasar cuatro semanas para recibir cualquier dosis de la vacuna.

El lunes 24 de enero están llamados los nacidos en 1985 y en 1986; para el martes 25 es el turno de las generaciones del 87 y el 88; el miércoles 26 de enero podrán recibir la tercera dosis las quintas del 89 y el 90; el jueves 27 será el turno de los nacidos en el 91 y en el 92 y el viernes 28, están llamadas las generaciones del 93 y del 94. Además, el viernes 28 habrá una repesca para todos los menores de cinco a 11 años que aún no hayan recibido la primera dosis. 

Además, las convocatorias alcanzarán centros de salud del medio rural la próxima semana. En Mansilla de las Mulas el 26 de enero podrán recibir la tercera dosis los residentes de la zona básica de salud nacidos entre 1982 y 1992, mientras que el mismo día en Valencia de Don Juan están llamados hasta 1994. En Astorga, la vacunación llegará el 27 de enero hasta 1994.
Volver arriba
Newsletter