Publicidad
Las temperaturas suben a partir de este jueves en León

Las temperaturas suben a partir de este jueves en León

ACTUALIDAD IR

Imagen de archivo. | ICAL Ampliar imagen Imagen de archivo. | ICAL
L.N.C. | 02/09/2020 A A
Imprimir
Las temperaturas suben a partir de este jueves en León
Tiempo Se espera un fin de semana con máximas que alcanzarán los 30 grados y mínimas que no bajarán de 10
La provincia de León recupera este jueves las temperaturas veraniegas y alcanzará los 30 grados tras la subida paulatina de los últimos días. El calor se extenderá durante todo el fin de semana y permitirá también una subida de las mínimas, que no bajarán de los 10 grados en la capital leonesa.

Únicamente Cádiz tendrá aviso este jueves, de nivel amarillo (riesgo), por viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una jornada de subida de temperaturas y cielos despejados en la Península.

Así, sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el área mediterránea, con algo de nubosidad de evolución en Cataluña, entorno de la Comunidad Valenciana y Baleares. Si bien, no se descarta alguna precipitación débil y aislada en el litoral central catalán o en Mallorca. Y en Canarias, se producirán intervalos de nubes bajas matinales en el norte.

Asimismo, se esperan nubes bajas y posibilidad de brumas o bancos de niebla dispersos en el estrecho, Alborán, interiores sudeste y noroeste peninsulares.

Durante este jueves, las temperaturas diurnas experimentarán un aumento en la Península, que será localmente notable en el golfo de Cádiz e interior del Cantábrico, mientras que en el resto se esperan pocos cambios. De este modo, los valores se mantendrán normales para la época que es, pudiéndose superar los 34ºC y 36ºC en los cursos medio-bajos del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

Por último, soplará viento de componente este en el litoral cantábrico y sur del área mediterránea, con levante fuerte en el área del Estrecho y con intervalos de fuerte en el entorno de Cádiz y litoral de Alborán. Mientras, en Canarias se esperan vientos alisios y flojos en el resto.
Volver arriba

Newsletter