Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Las sensaciones del pantano

Las sensaciones del pantano

ESPECIALES IR

Las calmadas aguas del pantano de Bárcena, sobre el río Sil. |  ICAL Ampliar imagen Las calmadas aguas del pantano de Bárcena, sobre el río Sil. | ICAL
D.M. | 26/04/2019 A A
Imprimir
Las sensaciones del pantano
Pesca Las aguas en Congosto contienen especies muy valoradas por los pescadores
La riqueza del pantano de Bárcena es conocida por los aficionados a la pesca, sabedores que las sensaciones que transmite esta gran masa de agua en el medio del Bierzo, son únicas. El pantano tiene el encanto del paisaje y de sus calmadas aguas, pero además, cuenta con el valor añadido de que se puede practicar en él todo el año y cuenta con especies valoradas como la trucha, (que si se pescan en tiempo de veda, hay que devolverlas vivas) el Black Bas yo la carpa común.

El juego que ofrece el pantano es extraordinario, sobre todo, además de un espacio sensacional para los pescadores, también como zona de baño. En la zona de Congosto es especialmente valorada su belleza, sus vistas si se contemplan las aguas desde lugares como La Peña.

Cuando el embalse no está demasiado alto, aparece una zona de campo ideal para las actividades de ocio. La parte de pesca se estira hasta la desembocadura del arroyo de Velasco. En esta zona, el aficionado puede llegar hasta la orilla casi con el coche y eso facilita mucho la actividad. Pero para los que les guste más caminar y andar las aguas y las orillas, se puede hacer compatible la pesca con los recorridos alrededor de las aguas.

Otras opciones vinculadas al ocio del embalse son los paseos en piragua, el golf en las instalaciones cercanas, que hacen de Congosto un lugar ideal para pasar un buen rato.
Volver arriba
Newsletter