Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Las selecciones dejan esta semana en cuadro al Ademar

Las selecciones dejan esta semana en cuadro al Ademar

DEPORTES IR

Carou intenta superar el agarrón de Kusan frente a La Rioja. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Carou intenta superar el agarrón de Kusan frente a La Rioja. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 20/10/2019 A A
Imprimir
Las selecciones dejan esta semana en cuadro al Ademar
Balonmano / Liga Asobal El equipo leonés afronta con sólo 10 jugadores del primer equipo el parón, ya que Pedro, Carou, Jaime y David, además del técnico Cadenas, van con su selección
Con la moral por las nubes tras enlazar ocho victorias seguidas, la última de forma brillante frente a un rival directo como La Rioja. Así afronta el Abanca Ademar el parón por la disputa de compromisos internacionales, el cual provocará que estén 15 días sin partidos oficiales y supondrá una pequeña desbandada de cara a los entrenamientos de la próxima semana.

Sólo diez jugadores del primer equipo, a los que hay que sumar a dos habituales como Lodos y Casqueiro, tendrá a su disposición Diego Dorado, que tendrá que asumir el mando dado que Manolo Cadenas también debe concentrarse con Argentina y probablemente tire del filial para poder completar las diferentes sesiones.

Y es que al lesionado Acacio (Vieyra y Mosic ya se ejercitan y podrían volver al reanudarse la competición) se les unirán las bajas de los cuatro jugadores llamados por su selección, los cuales de hecho se enfrentarán entre ellos en el ‘Cuatro Naciones’ que del 23 al 25 de octubre acoge Argentina.

El Ademar llega al parón tras sumar 8 victorias seguidas. Mosic y Vieyra podrían volver ya frente al Cangas En el combinado albiceleste que ejerce de anfitrión va convocado un habitual como Gonzalo Carou y también, por primera vez con la absoluta, el central Pedro Martínez, al que en apenas un mes la vida le ha cambiado por completo y tras fichar y hacerse importante desde el inicio en el Ademar ahora se estrena con la selección, si bien está por ver cómo es su estado físico después de que el viernes forzara para jugar contra La Rioja pero lo hiciera cojeando ostensiblemente por su esguince de tobillo.

Además por España, que disputa a la vez un torneo en Dinamarca y este en Argentina, con un equipo ‘B’ en el que fueron convocados en un premio a su gran inicio de campaña tanto el extremo Jaime Fernández como el lateral David Fernández.

Junto a Argentina y España participarán en ese torneo Polonia y Rusia, estando previsto que todos sus protagonistas se reincorporen a la disciplina ademarista el lunes 28 de octubre para preparar el siguiente choque liguero, el sábado 2 de noviembre en la pista del Cangas.
Volver arriba
Newsletter