Publicidad
Las sanciones por acumulación de amarillas amenazan a la Ponferradina

Las sanciones por acumulación de amarillas amenazan a la Ponferradina

DEPORTES IR

Isi se retira cabizbajo del campo en Huesca tras ser expulsado. | LA LIGA Ampliar imagen Isi se retira cabizbajo del campo en Huesca tras ser expulsado. | LA LIGA
J. C. | 26/11/2019 A A
Imprimir
Las sanciones por acumulación de amarillas amenazan a la Ponferradina
Fútbol / Segunda División Trigueros se pierde tras ver la quinta tarjeta el choque ante el Albacete, en el que no estará un Isi que tras su roja sigue como Larrea, Pablo y Sielva a una de la suspensión
Tras un inicio de temporada en el que las lesiones provocaban varias bajas obligadas cada jornada en la Ponferradina, ahora que la enfermería se ha vaciado son las sanciones las que amenazan con condicionar de forma habitual los planteamientos de Jon Pérez Bolo, privándole de jugadores importantes en sus esquemas.

Y es que varias de las piezas claves de la Deportiva se han ido cargando de amarillas con el paso de las jornadas, lo que provoca que Trigueros sea el primero en cumplir ciclo tras ver su quinta amarilla en Huesca, y que haya otros cuatro jugadores a una sola amonestación de la suspensión, además de dos más con tres cartulinas.

En el caso del central manchego, que ha disputado 11 encuentros hasta el momento y había vuelto al once las dos últimas semanas tras ser fijo de inicio pero perder el sitio tras una lesión, tiene un claro candidato a cubrir su baja en Yac, puesto que un Noguera al que le está costando entrar tras su problema muscular no juega desde septiembre y el sábado pasado se quedó fuera de la convocatoria.

Isi fue el segundo expulsado de la Deportiva en esta liga. Sólo Reina se había perdido un partido por sanción No será la única baja obligada que tendrá Bolo en el duelo que el sábado (18:00 horas) le medirá en El Toralín al Albacete, el cual también se perderá tras su expulsión su buque insignia, Isi Palazón, que ha sido titular en 16 de los 17 encuentros, siendo revulsivo en la segunda mitad en el único que empezó desde el banquillo, el de Lugo.

El jugador más desequilibrante de la plantilla seguirá además cuando vuelva a una sola amarilla de la sanción, pues es uno de los jugadores con cuatro junto a Pablo Valcarce y a los dos pilares del centro del campo: Pablo Larrea y un Óscar Sielva que ha disputado todos los minutos de liga.

Además hay otros dos integrantes de la plantilla con tres tarjetas: un Luis Valcarce que ha perdido protagonismo y no ha tenido minutos en el último mes; y un Franco Russo que es fijo en el centro de la defensa, rotando Bolo su acompañante.

Después que sólo Ríos Reina se hubiera perdido un partido por sanción en lo que va de temporada, debido a su roja directa en la jornada inaugural, en las próximas semanas la lista puede ir creciendo exponencialmente...
Volver arriba
Newsletter