Publicidad
Las reservas en los embalses garantizan dos campañas de riego

Las reservas en los embalses garantizan dos campañas de riego

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 25/04/2019 A A
Imprimir
Las reservas en los embalses garantizan dos campañas de riego
Campo Riaño, Barrios de Luna y Porma se encuentran prácticamente al 100%
Los embalses de la provincia de la Cuenca del Duero (Riaño, Porma y Luna) están al 93% de su capacidad, lo que garantiza el riego para la presente campaña y para la siguiente, dado el exhaustivo control que se realiza por parte de la Unión Europea (UE), reforzado durante la sequía del 2017.

El presidente de la Comunidad de Regantes de la Margen Izquierda del Porma, Matías Llorente, destacaba este miércoles la buena situación en la que se encuentran los embalses leoneses con unos 1.300 hectómetros cúbicos almacenados actualmente.

«Los embalses están casi al 100% y con entre 6.000 y 6.500 metros cúbicos por hectárea tenemos garantizado el agua de la próxima campaña, porque dejaríamos como mínimo un 50% embalsado para el próximo año», concretó Llorente.

Además, las lluvias que están cayendo estos días han permitido ahorrar los riegos necesarios algunos años para la nascencia de los cultivos y todavía se esperan aportaciones importantes propias del deshielo de las últimas nieves.

Desde Asaja señalan también que «la situación de los embalses, llenos a rebosar, y con unos ríos todavía muy caudalosos, da gran tranquilidad para afrontar una campaña de riego que debería de hacerse sin restricción alguna, y aún así, permitir unas buenas reservas de agua para el próximo año».

Las cifras

La situación excepcional de los embalses se concreta en los 590 hectómetros cúbicos almacenados en Riaño (651 de capacidad total), los 18,1 de Villameca (20), 298 en el Porma (317) o 296 en Barrios de Luna (308).
Volver arriba
Newsletter