Publicidad
Las reservas de Ancares y Omaña-Luna retoman el proyecto de estudio de mariposas

Las reservas de Ancares y Omaña-Luna retoman el proyecto de estudio de mariposas

EL BIERZO IR

Trampa de captura de muestras. Ampliar imagen Trampa de captura de muestras.
D.M. | 25/05/2020 A A
Imprimir
Las reservas de Ancares y Omaña-Luna retoman el proyecto de estudio de mariposas
Naturaleza Los voluntarios han vuelto a recoger muestras para el proyecto que se sumará al Atlas de Macroheteróceros de la provincia de León
 La Reserva de la Biosfera de Ancares Leoneses retoma el proyecto para estudio de la fauna de macroheteróceros que habitan el su territorio. Fue un proyecto iniciado iniciado en el mes de febrero que ha retomado su actividad en estos días, tras el paso de la comarca del Bierzo a la fase 1 de desescalada.

Es un proyecto conjunto con la Reserva de la Biosfera de los Valles de Omaña y Luna a través de un voluntario en cada zona. La declaración del estado de alarma debido a la Covid-19 paralizó en proyecto. No obstante, en estos días los diez voluntarios han podido recoger ya las muestras de mariposas nocturnas en las ubicaciones que se habían determinado con el biólogo especialista encargado del estudio, David Manceñido.

A lo largo de esta semana el científico encargado, recogerá las primeras muestras de cada voluntario, siguiendo un protocolo de seguridad fijado por ambas por las reservas de la biosfera. El estudio «se enmarcada dentro de un proyecto más ambicioso como es el Atlas de Macroheteróceros de la provincia de León iniciado en 2016 y se llevará a cabo en la Reserva hasta noviembre de 2020, y supone la primera colaboración oficial entre dos Reservas de la Biosfera de la provincia de León a través de un proyecto de ciencia ciudana que implica la participación de los habitantes del territorio en actividades de investigación científica» explican desde la Reserva de Ancares Leoneses, satisfechos de poder volver a retomar esta actividad.
Volver arriba
Newsletter