Publicidad
Las reparaciones de electrodomésticos ganan peso frente a la compra de equipos nuevos

Las reparaciones de electrodomésticos ganan peso frente a la compra de equipos nuevos

CYL IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 19/01/2022 A A
Imprimir
Las reparaciones de electrodomésticos ganan peso frente a la compra de equipos nuevos
Sociedad
Las crisis económicas, el cuidado del medio ambiente o las dificultades existentes actualmente en torno a la distribución de suministros son solamente tres de los ingredientes que nos ayudan a entender el por qué de que las reparaciones de electrodomésticos se encuentren ganando peso frente a la sustitución de los mismos.

El contexto en el que nos encontramos inmersos ha provocado que el servicio de servicio integral de reparación de electrodomésticos Rapitecnic se haya convertido en uno de los más solicitados por un amplio número de personas que se encuentran ante la disyuntiva de tener que reparar su electrodoméstico o de comprar uno nuevo.

Una creciente oferta de piezas de electrodoméstico de segunda mano


Durante los últimos años, la mayoría de los gobiernos presentes alrededor de todo el mundo han fijado la sostenibilidad y el reciclaje de componentes, materiales y equipos como uno de los objetivos a perseguir. La lucha contra la obsolescencia programada y la innecesaria sustitución de determinados productos que se encuentran presentes en nuestro día a día ha sido uno de los temas centrales de la mayoría de sus políticas.

Para ello, es esencial escoger a nuestros electrodomésticos confiando únicamente en aquellas marcas líderes del mercado que nos ofrezcan las garantías necesarias como para poder disponer de la tranquilidad necesaria de que los electrodomésticos escogidos van a asegurar su máxima funcionalidad durante una gran cantidad de años. Electrolux, marca líder del mercado de electrodomésticos, es uno de los ejemplos más claros que podemos encontrar.

Ante este contexto, han emergido nuevos modelos de negocios que ayudan a las familias a apostar por este nuevo ciclo de los productos de una forma mucho más eficaz. Este es el caso de Electrorenova, una tienda de componentes y piezas de recambio para electrodomésticos de segunda mano o de ocasión. La amplia variedad de opciones que contempla su catálogo nos permite acceder a una gran cantidad de recursos que nos permiten exprimir todas nuestras posibilidades para poder continuar alargando la vida útil de nuestros electrodomésticos.

Reparaciones con piezas originales y garantía


Tiendas como la mencionada previamente o Barnatecnic, otra de las líderes del sector, aseguran al usuario una excelente calidad en todos los trabajos ejecutado. Para ello, únicamente trabajan con un servicio de reparación de electrodomésticos con piezas originales. Asegurando que cada trabajo realizado sobre el electrodoméstico nos va a permitir poder encontrar los mejores resultados.

Javier Rodriguez Mulero, responsable de Barnatecnic, afirma que “las reparaciones de calidad haciendo uso de piezas de recambio originales, son la mejor medida para luchar contra la obsolescencia programada. Permitiendo, además, un significativo alargamiento de la vida útil de cada electrodoméstico”.

Conscientes, además, de que la aparición de las averías siempre se produce en el momento menos oportuno, también cuentan con un servicio urgente de reparación. En menos de 24 horas quedará resuelto cualquier problema con el que tengamos que enfrentarnos. Y siempre con la garantía de seis meses en todas las reparaciones llevadas a cabo.

Las ventajas de la reparación de electrodomésticos con piezas originales

  • Carácter económico: La reparación de nuestro electrodoméstico suele ser mucho más económica que la sustitución del mismo. En el caso de que no vaya a ser así, serán los propios técnicos que realicen la visita en tu vivienda los que te informarán previamente del coste y de los posibles riesgos a asumir. Ofreciendo toda la información que necesitas para que puedas tomar la decisión correcta.
  • Un importante ahorro de tiempo: Olvídate para siempre de tener que desplazarte hasta la gran superficie más cercana para poder llevar a cabo la compra de tus nuevos electrodomésticos. Una simple llamada es más que suficiente para que tu avería quede resuelta en menos de 24 horas.
  • Sin periodo de adaptación: Dependiendo del tipo de electrodoméstico que necesitemos es habitual que tengamos que invertir una cierta cantidad de tiempo en familiarizarnos con el mismo. Especialmente cuando es uno que utilizamos todos los días, varias veces al día, como es el caso del lavavajillas o la lavadora. Apostando por la reparación siempre tendremos el mismo electrodoméstico con nosotros.
  • Responsabilidad: Por medio de la reparación de los electrodomésticos estarás apostando por un consumo mucho más responsable y, sobre todo, ecológico. Olvídate para siempre de tener que desechar productos que se encuentran en buen estado por una avería que se puede reparar. Mediante este tipo de soluciones podrás proteger al planeta de una forma muy sencilla.
  • La garantía de confiar en una marca líder: Las marcas líderes como las que hemos mencionado en el presente artículo te permitirán disfrutar de una gran cantidad de años con las máximas garantías. Las reparaciones con accesorios originales, la clave para poder garantizar el mejor resultado.

Los servicios de reparación de electrodomésticos han presentado un importante crecimiento durante los últimos años. El cuidado por nuestro planeta, y por nuestro bolsillo, convierten a este tipo de soluciones en una de las mejores opciones para exprimir al máximo nuestros electrodomésticos. Con piezas originales, la mejor inversión que podemos realizar.
Volver arriba

Newsletter