Publicidad
Las recomendaciones para disfrutar de las terrazas de León desde este lunes

Las recomendaciones para disfrutar de las terrazas de León desde este lunes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
V.S.V. | 24/05/2020 A A
Imprimir
Las recomendaciones para disfrutar de las terrazas de León desde este lunes
Sociedad No se cobrará tasa de instalación de mesas y sillas, ni de ocupación de vía pública durante doce meses con el fin de minimizar los efectos negativos de la crisis
¿Cómo responderán los leoneses a la reapertura de los bares a partir de este lunes? El buen tiempo sirve de argumento de peso para que las terrazas cuenten con una notable afluencia de clientes. De todas formas, los hosteleros mantienen ciertas dudas sobre cómo se comportará la ciudadanía en esta desescalada y si los temores a un posible rebrote del coronavirus puedan lastrar su vuelta a la actividad.

De un modo u otro, lo que sí que tendrán que cumplir los bares que quieran volver a atender a sus clientes es una serie de normas, como la de garantizar los dos metros de separación entre mesas o la de no utilizar más del 50 por ciento del aforo de sus terrazas. No obstante, cumplir con la legislación para la 'Fase 1' va más allá y contempla nuevas rutinas a las que se tendrán que adaptar, durante las próximas semanas, tanto trabajadores como clientes.

Para hacer esta tarea más sencilla, el Ayuntamiento de León ha elaborado una guía con recomendaciones de cara a la reapertura de los negocios hosteleros. Los leoneses todavía tendrán que esperar para volver al interior de los bares, y más aún para recuperar el servicio en la barra, pero sí que estas pautas pueden ayudar a prevenir contagios. A través de la Concejalía de Promoción Económica, dirigida por Susana Travesí, se han lanzado una serie de carteles informativos que recogen algunas de las normas sanitarias y de seguridad para la vuelta a los bares.

Entre las recomendaciones se destaca que la consumición se realizará sólo sentado en mesa y será servida por el personal. También se recuerda guardar la distancia de dos metros, la eliminación de productos de autoservicio como servilletas, la ocupación máxima por mesa o el uso de mascarilla por el personal.

Los carteles también ofrecen las pautas a seguir para el cobro. De esta forma, se recomienda el pago por tarjeta y la desinfección del aparato de cobro en cada utilización.

Otro de los aspectos en los que se hace hincapié es el aseo. Se debe establecer un flujo de clientes y evitar así los cruces entre los mismos. Además, la ocupación debe de ser de una persona y los aseos deben de tener una limpieza mínima de seis veces al día. Igualmente, el establecimiento tiene la obligación de proporcionar jabón y desinfectante.

Respaldo institucional


Susana Travesí recordó este domingo en un comunicado que no se cobrará tasa de instalación de mesas y sillas, ni de ocupación de vía pública durante todo un año con el fin de minimizar los efectos negativos de la crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19. Las terrazas tendrán, como se ha determinado, un espacio de ubicación que se ha calculado en función del área disponible pero siempre garantizando los dos metros de separación.

Un buen número de hosteleros de la capital leonesa han solicitado la ampliación del número de mesas con el fin de hacer viable la reapertura de sus negocios. Del mismo modo, gran parte de los bares de la ciudad que comienzan a abrir al público a partir de este lunes han optado por reducir su plantilla y dejar en el Erte a algunos de sus trabajadores hasta que se vaya viendo la respuesta de la clientela y los efectos de la inactividad turística.

León vuelve este lunes poco a poco a las rondas de cafés, de cañas, de vinos. Vuelve a las rondas de bares. La colaboración de todos, hosteleros y clientes, ayudará a que ese camino hacia la 'nueva normalidad' sea lo más rápido y seguro posible.
Volver arriba
Newsletter