Publicidad
Las pruebas de las vacunas españolas contra el Covid-19 comenzarán "en pocos meses"

Las pruebas de las vacunas españolas contra el Covid-19 comenzarán "en pocos meses"

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 08/04/2021 A A
Imprimir
Las pruebas de las vacunas españolas contra el Covid-19 comenzarán "en pocos meses"
Sanidad El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, asegura que se han invertido "varias decenas de millones de euros" como financiación adicional a los centros de investigación
El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, aseguró este jueves en León que en “pocos meses” se iniciarán las pruebas clínicas de aquellas vacunas desarrolladas en España “que den mejores resultados”.

Pedro Duque puso de relieve la existencia de “una serie de proyectos para los que se está hablando con la industria desde el primer momento”, a lo que se suma “la utilización de varias decenas de millones de euros de financiación adicional para los centros de investigación” y el fomento de “proyectos adicionales”.

Por esta razón, expuso Duque, “en diversas plantas españolas España se están fabricando una gran cantidad de las vacunas que se están distribuyendo por Europa”. En este sentido, aseguró que una planta del grupo Insud Pharma se encarga del llenado de las vacunas, así como otras en Madrid y en Barcelona, mientras que “en Galicia se está fabricando otras formas de vacuna”.

AstraZeneca


El ministro recordó que la inoculación de la vacuna AstraZeneca continuará adelante para los mayores de 60 años, al ser “el rango de edad donde se ha encontrado que es más improbable que pueda surgir cualquier problema”, por lo que se seguirá utilizando una vacuna que “ha demostrado amplia seguridad” mientras “se sigue estudiando el resto de edades, porque todavía no se ha demostrado ningún problema, sino que se está sospechando”.
Volver arriba
Newsletter