Publicidad
Las propuestas de los leoneses para gastar 400.000 euros del presupuesto

Las propuestas de los leoneses para gastar 400.000 euros del presupuesto

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 23/02/2021 A A
Imprimir
Las propuestas de los leoneses para gastar 400.000 euros del presupuesto
Municipal El Ayuntamiento de León ha recibido más de 250 propuestas para el presupuesto participativo
El Ayuntamiento de León ha recibido más 250 propuestas al presupuesto participativo 2021 que está dotado 400.000 euros para la mejora de los barrios y pedanías del municipio. Concretamente se han registrado 258 formularios a la espera de actualizar los últimos recibidos este lunes.

Según las bases, se establecen dos bloques del presupuesto de 400.000 euros, por un lado para propuestas presentadas por asociaciones y federaciones de vecinos con 100.000 euros y el segundo, para propuestas vecinales, 300.000 euros.

Valoración de las iniciativas ciudadanas


Una vez recibidas las propuestas serán valoradas por los técnicos municipales y se publicará un informe con las válidas y no válidas explicando el motivo de exclusión. Además, se han dividido por áreas para poder facilitar el estudio de las mismas. De ellas, cabe destacar algunas que solicitan mejoras de asfaltado, vitrinas informativas, una pista de skate park, un espacio dedicado a la mitología leonesa, soterrar el cable en el casco histórico, una flota municipal de patinetes eléctricos o decoración en muros, entre otras.

A continuación, se seleccionarán las propuestas que cumplan las condiciones de las bases y se ejecutarán aquellas que más apoyos reciban en la votación que se celebrará, previsiblemente, a finales de marzo o principios de abril de 2021.

Máxima participación


Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento, Nicanor Pastrana, ha incidido en que esta primera experiencia de democracia directa se basa en la equidad, con actuaciones donde haya más necesidad, y en la máxima participación con el fin de salvar la brecha digital y con igualdad de oportunidades.

Finalmente, el edil ha agradecido la participación a todas las personas que han presentado su formulario para mejorar los barrios de la ciudad y ha recordado que el objetivo de esta iniciativa pasa además por dar prioridad a las actuaciones en los barrios en los que exista una mayor necesidad.
Volver arriba
Newsletter