Publicidad
Las propuestas de los jóvenes empresarios para relanzar la provincia

Las propuestas de los jóvenes empresarios para relanzar la provincia

ACTUALIDAD IR

Un momento de la reunión de jóvenes empresarios con el CEL celebrada el pasado lunes. Ampliar imagen Un momento de la reunión de jóvenes empresarios con el CEL celebrada el pasado lunes.
L.N.C. | 09/06/2015 A A
Imprimir
Las propuestas de los jóvenes empresarios para relanzar la provincia
Economía Una treintena de emprendedores trabajan en una estrategia local para generar riqueza
El Círculo de Jóvenes Empresarios mantuvo el pasado lunes una reunión de trabajo en el Restaurante Gastro-Bar Mamá Tere para poner en común y coordinar las acciones y propuestas que van a desarrollar a lo largo de los próximos meses de cara a relanzar la imagen de León y posicionar la provincia en el lugar que le corresponde.

En la reunión participaron más de una treintena de emprendedores leoneses coordinados por Pedro Osorio, dos miembros de la junta directiva del CEL, Daniel Ferreras y Álvaro Lesmes, el gerente, Jorge Vargas, y los dos leoneses que están sacando al mercado por crowfunding su proyecto de juego de mesa 'Ether Wars'. Además, contó con la presencia del profesor de Ingeniería de Sistemas y Automática de la ULE, Héctor Aláiz, quien ofreció una charla en la que dio a conocer el proyecto con el que León aspira a convertirse en la sede europea de la Asociación Internacional para Sistemas de Vehículos No Tripulados (Ausvi), conocidos como drones.

Aláiz explicó que este proyecto ya ha sido presentado en Estados Unidos y se está trabajando para cumplir con todos los requisitos exigidos para conseguir dicho objetivo, decisión que se conocerá previsiblemente antes de finales de año. "León cuenta con una de las pocas escuelas de Aeronáutica Aeroespacial de España y la única del NO peninsular, tiene la base de El Ferral donde se encuentran los drones del Ejército de Tierra y también tiene la Academia Básica del Aire, buen clima, condiciones de vuelo óptimas para experimentar y desarrollar y muchas ganas de los alumnos", resaltó el profesor de la ULE quien incidió en que ser la sede de la Ausvi permitiría de manera paralela hacer de León un polo de atracción económica en esta materia.

El colectivo exigirá el cumplimiento de los compromisos firmados por varios partidos políticos el pasado 21 de mayo Otro de los asuntos importantes tratados en la reunión fue la creación de la imagen de marca 'Designed in León. Land of Starters', que presentará tres propuestas de logotipo para que el elegido finalmente sea incorporado paulatinamente como sello en la imagen, las webs, el packaging, etc de los productos y servicios de las empresas leonesas que quieran colaborar con esta iniciativa.

La colaboración con la Fundación Rei Alfonso Henriques y con la asociación Nerba de Braganza en la presentación de proyectos de cooperación transfronteriza fue otro de los temas abordados. El Círculo de Jóvenes Empresarios se ofreció a ejercer de 'mentoring' de aquellos proyectos de inversión que pueden presentarse a la UE en conjunto con empresas del Norte de Portugal para obtener financiación europea que tiene prioridad 1 (cooperación transfronteriza).

El colectivo de emprendedores aprovechó también para recordar que una vez constituida la Corporación Municipal de León exigirá el cumplimiento de los compromisos firmados por varios partidos políticos el pasado 21 de mayo y recogidos en el documento de 'León, Startup System'.

Además, durante el encuentro de trabajo se intercambiaron impresiones sobre las acciones y reivindicaciones de la plataforma León en Positivo, en la que participan el CEL y dos representantes del Círculo de Jóvenes Empresarios.

El Círculo de Jóvenes Empresarios decidió también ampliar su ámbito de actuación y representación al resto de la provincia, empezando por la comarca del Bierzo, donde ya se están realizando los contactos para ir sumando jóvenes empresarios a las filas de esta agrupación.

Por último, se informó sobre las reuniones mantenidas con la Ceaje (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Emprendedores) y la posibilidad que esta confederación ofrece al Círculo de Jóvenes Empresarios para tomar las riendas de AJE León, cuestión que está en estudio y sobre la que se tomará una decisión en los próximos meses.
Volver arriba
Newsletter