Publicidad
Las piscinas de Villaquilambre recaudan más de 60.000 euros este verano

Las piscinas de Villaquilambre recaudan más de 60.000 euros este verano

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 13/09/2022 A A
Imprimir
Las piscinas de Villaquilambre recaudan más de 60.000 euros este verano
Municipal La aplicación de reserva de entradas ha registrado más de 16.300 usuarios
El calor de este verano y la libertad total, en lo que a restricciones generadas por la pandemia se refiere, han hecho que este sea el año más importante en cuanto a visitas para las piscinas municipales de Villaquilambre. En este verano se han recaudado más de 60.000 euros, frente a los 39.000 euros que se registraron en 2021. Lo que se traduce en un aumento del 40 %. En el año 2019, previo a la pandemia del covid-19, se recaudaron 52.400 euros. 

La mejora en los números también ha afectado a las reservas, ya que en este 2022 se han realizado casi 15.000 reservas, y se han dado de alta en la plataforma 16.364 usuarios. La concejalía de Deportes ha vuelto a utilizar la aplicación ‘Sporttia’, con la que se ha podido reservar hora e incluso realizar el pago, de esta manera los usuarios solamente han tenido que escanear un código QR para entrar en el recinto, agilizando de forma importante los trámites.

Los numerosos usuarios de las piscinas municipales han podido disfrutar de las mejoras llevadas a cabo en las instalaciones, entre las que destaca la ampliación de zona de merendero, los arreglos de las zonas anexas a las pistas de pádel, la finalización del cierre perimetral, además de la adecuación de la zona ajardinada. Las piscinas municipales de Villaquilambre ocupan una finca de más de 11.000 metros cuadrados, de los que 3700 están construidos, en los que se ubican dos piscinas, una de vaso grande y otra para pequeños, además de vestuarios accesibles, cafetería, zona de merendero, dos pistas de pádel y parque infantil. El horario de apertura ha ido desde las 12:00 hasta las 21:00 horas.

Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, ha querido recalcar la importancia de las cifras de este 2022, “estos números nos indican que hemos regresado a la normalidad total, lo que es una gran noticia para todos. Hemos podido disfrutar de un buen verano con unas instalaciones acordes a nuestro municipio”.
Volver arriba
Newsletter