Publicidad
Las piscinas de San Andrés y Villaquilambre cierran el verano con aumento de usuarios

Las piscinas de San Andrés y Villaquilambre cierran el verano con aumento de usuarios

ACTUALIDAD IR

Imagen de las piscinas en Villaobispo. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de las piscinas en Villaobispo. | L.N.C.
L.N.C. | 08/09/2021 A A
Imprimir
Las piscinas de San Andrés y Villaquilambre cierran el verano con aumento de usuarios
Municipal Las instalaciones de ambos municipios superan con creces los registros del año de la pandemia en 16.000 y 6.000 bañistas más que en el año de la pandemia
Pese a no tratarse de un verano especialmente caluroso, la afluencia a las piscinas municipales ubicadas en Villaobispo (Villaquilambre) ha aumentado un 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. En los ochenta días que ha permanecido abierto el recinto, desde el 18 de junio hasta el 5 de septiembre, se han registrado 23.885 entradas lo que ha supuesto una recaudación que ha superado los 40.000 euros, según explican desde el propio Ayuntamiento.

En este sentido, hay que señalar que la media de este año ha sido de 300 visitas diarias, mientras que en el 2020 accedieron a las instalaciones en 16.000 ocasiones lo que supone un aumento considerable que desde la Concejalía de Deportes se achaca principalmente a la familiarización de los usuarios con la nueva forma de funcionar generada por la pandemia, pero también a la mejora de la aplicación en aspectos claves como el pago a través de la misma.

Este verano se han llevado a cabo en las instalaciones municipales cursos de natación, tanto de iniciación como de perfeccionamiento, cursos de pádel para niños y adultos, clases de acuazumba, enseñanzas gratuitas de Lucha Leonesa y diferentes iniciativas mediáticas desde el propio recinto.

Las piscinas municipales cuentan con un recinto que supera los 11.000 metros cuadrados, de los que 3.700 están construidos, en los que se ubican dos piscinas, una de 50 por 20 metros y otra infantil de 10 por 20 metros. Además, hay dos pistas de pádel, cafetería, parque infantil, merendero y una superficie ajardinada que supera los 7000 metros cuadrados de los que cuidan nueve personas, cinco de mantenimiento y cuatro socorristas.

En San Andrés y Trobajo


Por su parte, la temporada estival en las piscinas municipales de San Andrés del Rabanedo y Trobajo del Camino finalizó el domingo 5 de septiembre con 20.984 visitantes, una cifra superior a la del pasado ejercicio en más de 6.000 usuarios.

La piscina de San Andrés fue la que más bañistas recibió, un total de 12.541, mientras que el Centro de Ocio de Trobajo acudieron 8.443 personas de junio a septiembre, ya que la retirada de la cúpula permitió abrir unos días antes.

Antes del inicio de la temporada estival fueron varias las obras de mejora que se acometieron en las instalaciones de San Andrés, como el pintado de los tejadillos, la playa y el hall de entrada y la descalcificación del césped. Además, aprovechando el cierre se continúa con otras actuaciones, como el lijado de puertas y ventanas.

Por otra parte, el Centro de Ocio de Trobajo permanece cerrado durante esta semana para preparar el inicio de la nueva temporada con la colocación de la cúpula. De hecho, tanto la estructura como la piscina se están desinfectando para que esté en perfectas condiciones cuando se vuelva a abrir al público el día 13 de septiembre. Además, se han pintado las paredes del gimnasio y sus accesos.

La concejala de Deportes, Esperanza Crespo, ha hecho un balance positivo de este verano, puesto que se han recuperado cifras prepandemia "pese a las restricciones motivadas por el covid-19 y el mal tiempo de julio, agosto y los primeros días de septiembre". La edil responsable de esta materia también ha resaltado las mejoras que se han ejecutado antes del inicio de la temporada estival, además de recordar los nuevos servicios que se han ofrecido a los usuarios, como la instalación de un foodtruck en la piscina de San Andrés.

Cursos de natación


Con la reapertura del Centro de Ocio también vuelven los cursos de natación infantil y de adultos para el último trimestre del año, que comenzarán el 1 de octubre y finalizarán el 23 de diciembre. Este año se han organizado diferentes horarios para grupos de bebés, niños y niñas de 3 a 4 años; 5 a 7 años; 8 a 12 años; y jóvenes de 13 a 17 años. Puesto que los grupos son más reducidos siguiendo con las medidas contra el covid-19, se ha ampliado a los sábados. Por otra parte, para adultos se ofrecen cursos de iniciación, perfeccionamiento y aquagym.
Volver arriba
Newsletter