Publicidad
Las piscinas de Cubillos abren el 1 de julio con seguridad anti Covid

Las piscinas de Cubillos abren el 1 de julio con seguridad anti Covid

EL BIERZO IR

Las piscinas de Cubillos abrirán sus puertas el 1 de julio. Ampliar imagen Las piscinas de Cubillos abrirán sus puertas el 1 de julio.
L.N.C. | 29/06/2020 A A
Imprimir
Las piscinas de Cubillos abren el 1 de julio con seguridad anti Covid
Municipal Las fiestas patronales solo se celebrarán virtualmente con fotos y dibujos
Del día 1 de julio al 6 de septiembre Cubillos abrirá sus piscinas pero con limitaciones de aforo impuestas por la Junta de Castilla y León como medidas para prevenir el contagio de coronavirus. Podrán acceder diariamente 600 personas y con el fin de poder dar cabida al mayor número de usuarios posible se determinan dos franjas horarias de uso de la instalación, por la mañana de 11:00 a 15:30 y por la tarde de 16:30 a 21:00 horas. La primera media hora de cada turno se dará prioridad de acceso a los usuarios empadronados en el municipio . Una vez completado el aforo no podrán acceder más usuarios hasta que no abandone la instalación alguno. Entre las 15:30 y las 16:30 horas se mantendrá libre de usuarios la instalación con el fin de proceder a una desinfección general de la misma.

Las instalaciones tendrán una señalización que ha de respetarse, tanto por medio de marcas en el suelo como por señales verticales informativas. Además se debe cumplir con aquellas indicaciones que puedan dar los empleados.
Es obligatorio el uso de mascarillas para circular por todo el recinto excepto para tomar el sol y bañarse.
También el uso exclusivo de calzado para la zona de baño, está prohibido acceder con calzado del exterior y siempre debe desinfectarse al entrar tanto el calzado como las manos con los dispensadores de gel hidroalcohólico.

Es obligarorio mantener la distancia de seguridad tanto fuera como dentro del agua excepto las unidades familiares que convivan juntos y personas que por motivos de salud necesitasen de una persona para asistirlas.
No habrá servicio de consigna, todos los objetos personales deben permanecer junto a la persona, evitando el contacto con el resto de usuarios.

El acceso a los vestuarios se hará de forma ordenada atendiendo a las indicaciones del personal y no se permite el uso de las duchas del vestuario.

El Ayuntamiento de Cubillos recuerda que todos los ciudadanos tienen la obligación de adoptar las medidas necesarias para evitar la generación de riesgos de propagación de la enfermedad de la Covid-19.

Fotos y dibujos de San Cristóbal


Aunque Cubillos del Sil no podrá celebrar este año sus fiestas patronales de San Cristóbal, el Ayuntamiento quiere mantener el optimismo «y no vamos a dejar de celebrar estas felices fechas con los nuestros, aunque sea de un modo más contenido y familiar», dicen. Para ello invita a enviar fotos de celebraciones con familia o amigos, en las casas o en las terrazas de la villa, para que, de una forma virtual, «podamos brindar todos juntos por nuestro querido patrón San Cristóbal», apuntan desde el Consistorio. Estas imágenes se subirán al álbum fotográfico en Facebook ‘Brindemos juntos por San Cristóbal 2020’.

También quieren hacer partícipes a los más pequeños de la casa con otro álbum titulado ‘Dibuja tus fiestas de San Cristóbal’ donde colgarán los dibujos sobre la festividad pasada, presente o futura o sobre los reencuentros, el Patrón, la procesión o lo que los niños quieran.

Es una manera atípica y con calma de celebrar una fiestas, pero así lo pide la prudencia y la responsabilidad este año por la pandemia.
Volver arriba
Newsletter