Publicidad
Las obras en la casa del cura del Mercado obligan a cortar la calle Herreros

Las obras en la casa del cura del Mercado obligan a cortar la calle Herreros

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 02/10/2019 A A
Imprimir
Las obras en la casa del cura del Mercado obligan a cortar la calle Herreros
Movilidad El derrumbe de la fachada del inmueble se produjo el pasado sábado y no causó daños más allá de los materiales
La calle Herreros, situada en el casco histórico de León, cerca de la parroquia del Mercado y de la Plaza del Grano, permanece cortada al tráfico. El motivo es el derrumbe el pasado sábado, día 28, de parte de la fachada de la conocida como la casa del cura del Mercado. El desplome, que no causó daños más allá de los materiales, sí que provocó un importante susto a los vecinos y visitantes, ya que se produjo en plenas fiestas de San Froilán.

Hasta el lugar en el que se desplomó la fachada, a la altura del número 10, se desplazaron los Bomberos de León, efectivos de la Policía Local, así como diversos técnicos municipales que evaluaron los pasos a dar para evitar daños mayores. También se personó el responsable de las obras que se estaban llevando a cabo en el inmueble.

Tras el estruendo y la espesa nube de polvo que se extendió por la zona después del incidente, numerosos curiosos se congregaron en el lugar. Se da la circunstancia de que el inmueble dañado, cuyos cascotes quedaron esparcidos en la calle, se encuentra a corta distancia de la plaza del Grano, lugar en el que esa misma mañana estaba previsto que se congregara un gran número de vecinos para asistir al desfile de carros engalanados de las fiestas.
Volver arriba
Newsletter