Publicidad
Las obras del futuro Espacio del Mayor de Valencia de Don Juan avanzan a buen ritmo

Las obras del futuro Espacio del Mayor de Valencia de Don Juan avanzan a buen ritmo

ACTUALIDAD IR

Los trabajos para adecuar y acondicionar la antigua casa del médico como nuevo Espacio del Mayor avanzan según las previsiones esperadas. | L.N.C. Ampliar imagen Los trabajos para adecuar y acondicionar la antigua casa del médico como nuevo Espacio del Mayor avanzan según las previsiones esperadas. | L.N.C.
A. R. | 03/12/2022 A A
Imprimir
Las obras del futuro Espacio del Mayor de Valencia de Don Juan avanzan a buen ritmo
Comarcas Los trabajos empezaron el 20 de septiembre y tienen un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio y la inversión en esta obra supera los 500.000 euros
Un nuevo edificio moderno, accesible y funcional que se ubicará en el centro de Valencia de Don Juan para que pueda ser utilizado por las personas mayores del municipio para diferentes usos. Eso es lo que será el futuro Espacio del Mayor de Valencia de Don Juan cuyas obras, que empezaron el pasado 20 de septiembre, avanzan a buen ritmo, según informó este viernes el propio consistorio coyantino.

La inversión que se está financiando con cargo al Plan de Cooperación Municipal de 2022 de la Diputación de León tiene un tiempo de ejecución estimada de seis meses desde el inicio del arranque de la obra e implica una inversión superior a los 500.000 euros, siendo la principal obra que se realizará con cargo a ese fondo.

El alcalde de la localidad, Juan Pablo Regadera, explicó ayer que «hemos visitado las obras de reacondicionamiento del futuro Espacio del Mayor con la satisfacción de ver que van a buen ritmo. El interior está totalmente vaciado, realizadas las acometidas y bajantes de aguas para entroncar con colector municipal, las escaleras de acceso a la planta superior ajustadas a normativa y colocada la perfilería para el posterior forrado de cartón yeso».

«La actuación que se está ejecutando atiende a mi compromiso electoral y al de mi equipo de gobierno recogiendo una demanda de los mayores de la localidad que llevan años reclamando un espacio más funcional, moderno y accesible para poder juntarse, reunirse y realizarse socialmente», añadió Regadera, que concluyó: «pronto contaremos con este edificio tan esperado y deseado por nuestros mayores».

El Espacio del Mayor de Valencia de Don Juan está ubicado en las dependencias del antiguo Ecyl, velatorio y antigua casa del médico, todas ellas en desuso, en el nuevo Espacio del Mayor. En pleno centro del pueblo, delante de la parada de taxis, a pie de calle, con el parque de Santa Teresa a 30 metros, es la ubicación ideal para que los mayores accedan a esta su nueva casa de manera segura y confortable.
Volver arriba
Newsletter