Publicidad
Las obras del centro comercial 'Reino de León', en su fase final

Las obras del centro comercial 'Reino de León', en su fase final

ACTUALIDAD IR

Alfonso Martínez | 26/04/2021 A A
Imprimir
Las obras del centro comercial 'Reino de León', en su fase final
Economía Bogaris fija la apertura general para el mes de septiembre, pero algunas de las firmas que lo integran podrían adelantarla a junio
La ciudad de León prosigue su crecimiento urbanístico hacia el este a través del sector delimitado por la ronda, la calle La Serna y el paseo de la Granja. Se trata de unos terrenos ya desarrollados en los que se prevé la construcción de 1.475 viviendas y de un gran centro comercial impulsado por la empresa Bogaris, que prevé la creación de 400 empleos directos e indirectos y llevará el nombre de ‘Reino de León’.

El director de Expansión de la compañía, Enrique Porta, explica en declaraciones a este periódico que las obras de las dos enormes naves que integran el recinto están en su fase final.

Una de ellas será para Decathlon y la otra tendrá espacio para las seis firmas comerciales restantes. Cuando estén finalizadas, será el momento de que cada una de las marcas que van a repartirse los espacios comerciales habiliten sus instalaciones al mismo tiempo que se remata el exterior de los mismos con los aparcamientos.

Está previsto que algunos de los espacios comerciales puedan abrir durante los meses de junio o julio, aunque las previsiones de Bogaris establecen que no será hasta después del verano, concretamente a lo largo del mes de septiembre, cuando la mayoría de las firmas inicien su actividad.

La empresa acomete una inversión de 25 millones de euros, de los que 15 han sido para la compra del terreno y 10 para la construcción de las naves. Además, se estima que las firmas destinarán otros nueve millones a la adecuación de sus espacios comerciales.

Decathlon (productos para deportistas) es el gran reclamo del centro comercial 'Reino de León', en el que estarán además Leroy Merlín (bricolaje, decoración y jardinería), Conforama (muebles para el hogar), McDonald’s (comida rápida) Alimerka (supermercado) y Kiwoko y Tiendanimal (dos cadenas centradas en los productos y el cuidado de mascotas).

1.475 viviendas

Es preciso recordar que el sector urbanístico ‘La Serna-La Granja’ comenzó a desarrollarse después de más de una década de trámites y de vicisitudes judiciales derivadas de los deslindes del terreno. Se trata de unos terrenos que tienen 444.834 metros cuadrados de superficie en los que se prevé, además de las 1.475 viviendas citadas (la mitad de ellas serán de precio público) y del centro comercial (que prevé la creación de 400 empleos, 260 directos y 140 indirectos), espacios destinados a usos empresariales que serán puestos en el mercado por el Ayuntamiento de León.
Volver arriba
Newsletter