Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Las obras de la rotonda del acceso al Parque Tecnológico arrancan este lunes

Las obras de la rotonda del acceso al Parque Tecnológico arrancan este lunes

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 18/05/2019 A A
Imprimir
Las obras de la rotonda del acceso al Parque Tecnológico arrancan este lunes
Infraestructuras Supone una inversión de 428.421 euros que financia la Junta y estará lista en seis meses
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes los últimos trámites del proyecto de la rotonda diseñada para aligerar el tráfico de la N-120 el cruce que da acceso a la avenida de Agustinos y al Parque Tecnológico.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero, ha explicado que estos trámites servirán para que las obras puedan comenzar este mismo lunes. Además, ha hecho hincapié en el volumen de tráfico de esta zona, que se ha incrementado a raíz del crecimiento del recinto empresarial, que en los últimos años ha pasado de 800 a 1.300 trabajadores y que espera ya un proyecto de ampliación que integraría esta nueva rotonda. "Esto beneficia también al acceso a la avenida de los Agustinos y reduce la velocidad en este tramo, lo que mejorará también la seguridad", ha defendido el portavoz.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León financia los 428.421 euros de inversión que supone esta rotonda y el plazo de ejecución es de seis meses.

Cabe recordar que fue en septiembre de 2017 cuando las Cortes aprobaron por unanimidad una proposición no de ley de la UPL en la que se apostaba por mejorar las dotaciones del Parque Tecnológico para cubrir la necesidad de más suelo industrial. Esta glorieta fue una de las mejoras que se solicitaban.
Volver arriba
Newsletter