Publicidad
Las obras de la residencia La Robla, listas en dos semanas

Las obras de la residencia La Robla, listas en dos semanas

ACTUALIDAD IR

En la imagen, fotografía de archivo de la residencia de mayores y centro de día de La Robla. | ESTEFANÍA NIÑO Ampliar imagen En la imagen, fotografía de archivo de la residencia de mayores y centro de día de La Robla. | ESTEFANÍA NIÑO
Estefanía Niño | 30/03/2019 A A
Imprimir
Las obras de la residencia La Robla, listas en dos semanas
Municipal Una vez se finalicen los trabajos dentro del edificio, se iniciará la urbanización del exterior que contará con saneamiento y viales para vehículos y peatones
Las obras de la residencia de mayores de La Robla estarán listas en un par de semanas. Así lo confirmó el alcalde del municipio, Santiago Dorado, al ser preguntado al respecto durante el último pleno por la concejal de IU Elia Puerta. El regidor manifestó que "la obra en el interior está prácticamente acabada, faltarán una o dos semanas, y una vez que concluyan se comenzará con la urbanización del exterior".

Las obras para dar el último impulso a la residencia de mayores y centro de día fueron adjudicadas en marzo de 2018 con la previsión de estas finalizadas durante los primeros meses de 2019. Los trabajos se han centrado en elementos interiores del edificio como revestimientos verticales y horizontales, así como la conexión y finalización de las instalaciones de fontanería, saneamiento, calefacción, electricidad y telecomunicaciones.

En lo que se refiere a la urbanización del exterior, que será el paso siguiente una vez terminen los trabajos dentro del edificio, cuenta con una inversión de 482.000 euros, de los que 407.000 serán subvencionados por la Diputación Provincial de León a través del Plan de Cooperación para 2018, y el resto a cargo del presupuesto municipal. Los trabajos que se contemplan en los exteriores consistirán en movimientos de tierras, en la conexión del edificio a las redes de abastecimiento de agua, saneamiento, fuerza y telecomunicaciones, así como la construcción de los viales necesarios para la regulación de peatones y vehículos a la residencia.

Gestión


Por otro lado, la concejala de IU también se interesó por la gestión de la residencia, preguntando si había algún contacto con empresas interesadas. El alcalde matizó que sí, que varias empresas han acudido para interesarse por las instalaciones, si bien señaló que "en el caso de que se opte por esa gestión, habría que hacer una licitación". En este sentido, el también concejal de IU, José Antonio Diago, recordó una proposición no de ley (PNL) presentada por Sarrión en las Cortes sobre la gestión pública de las instalaciones, una proposición en la que según recordó Dorado "la Junta no se comprometió a nada". Cabe recordar que el pasado 20 de septiembre, la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades acordaba por unanimidad la finalización de las obras de la residencia de mayores y centro de día de La Robla, a instancia del procurador de IU, José Sarrión, si bien la propuesta no recibió el apoyo para que este centro fuese de titularidad pública.
Volver arriba
Newsletter